Canchi aseguró que el Pami no solía atrasarse en el pago de prestaciones “y hoy lo estamos viendo y es preocupante”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, la Secretaria General de ATSA Jujuy, Yolanda Canchi, se refirió a las repercusiones que tiene sobre el sueldo de los trabajadores el atraso en los pagos de algunas obras sociales tales como el PAMI en nuestra provincia.

Esto surgió debido al efecto que podría causar sobre los trabajadores el hecho que a partir del próximo lunes, las clínicas y sanatorios privados del país dejarán de brindar el servicio de atención a los afiliados a prepagas.

Sobre la situación que se da por las demoras en los pagos del PAMI, Yolanda Canchi manifestó a JUJUY AL DÍA® que “hemos podido comprobar  que hay varios privados que no han terminado de pagar sueldos, que los han desdoblado, y no quiero decir pero pareciera que hay patronales de algunos privados enfrentados con el PAMI, pero sé que en este momento están viendo como destrabar las situaciones de pago. Aparentemente el PAMI ha demorado el pago por prestaciones ya brindadas, he podido conversar con varios miembros de las patronales y están muy preocupados y esto está repercutiendo sobre el pago de los sueldos de los trabajadores, hoy lo hemos podido verificar”.

Canchi explicó que esto no pasa en la totalidad de instituciones, “porque no todos son PAMI dependientes, hay instituciones que de total de personas que atienden, entre un 20 o 30% del total, son del PAMI. Con esta obra social no solían pasar estas cosas como atrasarse en el pago y hoy lo estamos viendo y es preocupante. Estamos  permanentemente siguiendo esta situación y ojala que mejore, porque si no la patronal va a poner este pretexto para no pagar en tiempo y en forma el sueldo de los trabajadores”.

“Esto repercute en la situación de los trabajadores y muchos aducen que la metodología de liquidación de pagos y demás  que utiliza el PAMI está perjudicando seriamente los ingresos en cada uno de los establecimientos donde trabajan enfermeras, médicos y demás personal, por eso me parece que no solo hay que dirigir la mirada a las prepagas, hay otras obras sociales grandes donde también hay que poner la atención y ver que es lo que pasa porque así como están las cosas, esto va a traer cola, va a tener un impacto negativo, van a haber movilizaciones y problemas”, sostuvo Canchi.

Asimismo la secretaria general de ATSA se refirió a los efectos de la decisión de las clínicas y sanatorios de dejar de atender a los afiliados de prepagas en nuestra provincia, y expresó que “esto si puede llegar a repercutir, no digo que no, pero me animaría a decir que el segmento  que se atiende de personas con prepagas no es tan significativo, creo que hay otros sectores que están repercutiendo en este momento mas que las prepagas como los ejemplos que di anteriormente”.

Respecto a esta medida manifestó que “no es la primera vez que se hace este amague de no atender, esto ha sido como una ‘chicana’, en el buen sentido, para después llegar y arreglar; supongo que está en esa etapa”.

Y agregó que “las discusiones están siendo cada vez mas difíciles, todos quieren ganar y todos queremos ganar mas y mejor como las prepagas y las obras sociales, pero existe un limite para  las cosas, en esto hay que establecer una negociación entre uno y otro para que en algún momento se solucione. Todos estamos de la misma manera, unos porque defendemos a los trabajadores, otros porque representan a las obras sociales y otros porque son prestadores, esto se tiene que reacomodar en un determinado momento”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ediles radicales presentaron despacho acerca de los pliegos para el llamado a licitación pública del transporte de pasajeros

Vie Sep 14 , 2012
Jujuy al día® – Ediles que integran el Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical presentaron un Despacho referente a los Pliegos de Bases, Condiciones y Especificaciones Técnicas, Cláusulas Generales y Anexos I, II y III para el llamado a Licitación Pública Nacional del Servicio de Transporte Urbano Colectivo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes