Profesionales de Jujuy continúan con medidas de protesta

Jujuy al día® – Según informaron mediante un comunicado de prensa, ante la falta de convocatoria por parte del gobierno para continuar el diálogo sobre condiciones de trabajo y salarios del sector la Asamblea de Profesionales de la Administración Pública reunida esta mañana en el hospital de niños resolvió por unanimidad votar la única moción realizada: continuar con la protesta que vienen realizando y concretar medidas el día viernes 14 y lunes 17 del corriente mientras persistirán en el quite de colaboración y el paro de lapiceras.

El viernes 14 se retirarán de los lugares de trabajo para concentrarse en la puerta del Hospital Pablo Soria a partir de las 9 hs. desde donde marcharán hasta el lugar de reunión de los Diputados de Comisiones de Salud de todo el país – COFELESA –  a quienes entregarán un documento sobre la crisis de recursos humanos en el sistema sanitario provincial, a la vez que expresarán el pedido de apoyo para la sanción de la Ley de jubilación con el 82% móvil para el sector próximo a tratarse en comisión en la Cámara de Diputados de la Nación.

El lunes la protesta continuará con paro y retiro de los lugares de trabajo a las 8 hs. para concentrarse en el Hospital Pablo Soria a partir de las 9 hs. y marchar a la peatonal donde instalarán una carpa y una mesa para la recolección de firmas de apoyo a sus reclamos y distribuirán volantes explicativos de la razón de sus medidas.

Consultados los dirigentes de APUAP y Colegio Medico, sobre el dialogo con el Gobierno expresaron “Hemos intentado numerosas veces conectarnos con el Ministro de Gobierno para concertar una entrevista para continuar las negociaciones dado que al final de la ultima reunión los funcionarios manifestaron que nos llamarían lo que no ocurrió hasta el momento”.

Finalmente la Asamblea se volverá a reunir el miércoles 17 a partir de las 10.30 hs, en lugar a designar.