Mayoral y Fellner participarán de Encuentro Minero Binacional en Chile

Jujuy al día® – Acompañando al Embajador Argentino en Chile, Ginés González García, el Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral, y el Gobernador de Jujuy y Presidente de la Organización Federal de Estados Mineros (OFEMI), Eduardo Fellner, viajarán a la ciudad de Santiago de Chile, para participar del VI Encuentro Minero Chileno-Argentino.

El evento, organizado por la Cámara Chileno Argentina de Comercio, se llevará a cabo hoy jueves 13 del corriente, y tendrá por objeto promover la integración, el comercio y las inversiones en la actividad minera de ambos países.

En dicho marco, el Gobernador Eduardo Fellner, presentará a la OFEMI, su estructura, composición y modalidad de trabajo, como así también detallará los aspectos acordados en el Acuerdo Federal Minero, firmado el pasado mes de marzo.

Mayoral presentará el desarrollo de la minería en Argentina, las nuevas oportunidades para el desarrollo de inversiones, y los avances de los emprendimientos que forman parte del Tratado Minero Argentino Chileno, una herramienta fundacional a nivel mundial que promueve la exploración y producción minera conjunta.