Jornadas “Plan de reducción de la mortalidad materno infantil”

1

Jujuy al día® – Iniciaron las “Jornadas del Plan de Reducción de Mortalidad Materno Infantil de la Mujer y Adolescentes” organizadas por el Ministerio de Salud de la Nación y el Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy con el objetivo de consensuar las metas de reducción para 2015 y las nuevas acciones intermedias con propuestas concretas de abordaje.

La mesa de apertura estuvo encabezada por el Ministro de Salud de la Provincia de Jujuy, Víctor Urbani, el Sub Secretario de Salud Comunitaria del Ministerio de Salud de la Nación, Guillermo González Prieto, el Secretario de Coordinación de Atención de la Salud, Marcelo Abud, el Secretario de Planificación en Políticas y Regulación Sanitaria Marcelo Bellone y el Secretario de Determinantes de la Salud y Relación Sanitaria, Sergio Arriagada.

En la oportunidad, el Ministro de Salud, doctor Víctor Urbani, informó que la finalidad de la reunión de trabajo consiste en realizar un plan de trabajo de acuerdo a la realidad local, identificando las causales que generan mortalidad materno infantil, de la mujer y adolescentes, teniendo en cuenta su contexto, geografía, historia y situación sanitaria, a partir de la formulación de propuestas concretas.

Seguidamente, el Subsecretario del Ministerio de Salud de la Nación, Guillermo Gonzáles Prieto, sostuvo que al finalizar la jornada se presentará un Acta Acuerdo y un plan de trabajo que determinará las etapas, tiempos y responsabilidades de las nuevas tareas y agregó que para lograr esto, la comitiva nacional integrada por referentes de maternidad e infancia, salud sexual, adolescencia, salud escolar, cáncer de cuello de útero y otros programas, se encuentra trabajando junto a sus pares locales en la elaboración de objetivos, metas, metodología de trabajo y desarrollo de la estrategia de la cartera sanitaria para reducir la mortalidad materno infantil.

Participación en COFELESA

El Ministro Urbani, como así también funcionarios de las distintas direcciones y programas de la Subsecretaría de Salud Comunitaria del Ministerio de Salud de la Nación, participarán como expositores de la “XXV Reunión del Consejo Federal Legislativo de Salud” que se desarrollará en la Provincia de Jujuy los días jueves 13 y viernes 14 de septiembre, en el Hotel Howard Johnson, sito en calle Güemes 864 de S. S. de Jujuy.

El jueves 13 a las 19 horas; luego del acto de apertura, el Ministro de Salud de Jujuy realizará una exposición sobre Políticas de Salud en la provincia.

El viernes 14, a partir de las 9 horas, iniciarán las actividades con diversas exposiciones de temas referidos a Programas Sanitarios, todas a cargo de funcionarios del Ministerio de Salud de la Nación.

Aproximadamente a las 16:30 horas, está prevista la presentación de la experiencia de la Provincia de Jujuy sobre el Proyecto de Investigación EMA-autónoma para detectar HPV, a cargo del Secretario de Planificación en Políticas y Regulación Sanitaria, Marcelo Bellone. Luego continuarán las actividades con exposiciones de planes, determinación de cronogramas de la próxima reunión y cierre de la jornada.

El COFELESA, es un organismo deliberativo político integrado por miembros de las comisiones de Salud o su equivalente de todos los parlamentos nacionales y provinciales que tiene como objetivo articular y promocionar las políticas comunes de salud en todo el país.

One thought on “Jornadas “Plan de reducción de la mortalidad materno infantil”

  1. Otro monotema unineuronal del Ministerio de Salud.La mortalidad materno infantil nunca se reducirá, al contrario aumentará por 3 razones: No hay recurso humano profesional, enfermería ni material. Las mujeres de bajos recursos y las adolescentes desconocen las consecuencias de los embarazos de alto riesgo , con las pensiones para madres de 7 hijos y con la Asignación Universal por embarazo, se logró que se aumentaran las condiciones para la Mortalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Campaña informativa en Salta: promoción y difusión sobre los atractivos jujeños

Jue Sep 13 , 2012
Jujuy al día® – Informantes turísticos y miembros del equipo técnico de la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy, promocionó en la vecina ciudad de Salta toda la oferta turística que brinda Jujuy, además de informar adecuadamente sobre la ubicación de los atractivos naturales jujeños. La comitiva jujeña distribuyó […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes