En Tilcara y en La Vuelta del Siglo: presentación de Liliana Vitale en Jujuy

Jujuy al día® – La Secretaria de Turismo y Cultura de la Provincia invitó a la charla abierta que brindará Liliana Vitale en el marco del segundo “Encuentro de cantoras y cantautoras”, la que tendrá lugar en el Museo “Soto Avendaño”, de Tilcara, el próximo sábado 15 de setiembre, a las 15, y al recital en el Teatro La Vuelta del Siglo, el domingo 16 a las 20.

Liliana Vitale participó de uno de los proyectos musicales más ambiciosos de la década de los ´70 con Músicos Independientes Argentinos (MIA). En la década de los ´80 comenzó su carrera discográfica con “Danzas de Adelina” “Cama sunqui” y dos álbumes grabados a dúo con Verónica Condomi. Editó dos discos como solista en forma independiente y fuera del circuito comercial, el más importante fue “Mamá, deja que entren por la ventana los siete mares” en 1985, compuesto en su totalidad por Alberto Muñoz y con Bernardo Baraj como músico invitado.

Entre 1989 y 1995 se instaló en Córdoba, donde realizó algunas presentaciones; en 1995, con la producción y el acompañamiento en teclados de Lito Vitale, lanzó “Mujer y Argentina” un álbum de amplio repertorio con tango, folklore y rock nacional.

En 2002 editó el álbum “La vida en los pliegues” y en 2007 participó en el disco de su hermano en la composición de varias canciones. En junio de 2010 volvieron a compartir escenario con Condomi en el espectáculo “Humanas – voces”.