“Cambio climático, una realidad?”: continuará hoy el ciclo de charlas sobre biodiversidad en el Parque Botánico Municipal

Jujuy al día® – Bajo el título “Cambio climático, una realidad?” hoy jueves desde las 18 en el salón de charlas “Baron Schüel” del Parque Botánico Municipal del barrio Los Perales, continuará el ciclo “Charlas de encuentro con la Biodiversidad”, organizado por  la dirección del citado espacio de conservación que preside Osvaldo Pantaleón.

La disertación estará a cargo de la Ing. Zootécnica  Mabel Teresita Larran de la Universidad de Ciencias Agrarias de Jujuy, quién abordará los temas: “causad de los cambio climático”, “efectos” y “lo que podemos hacer para evitarlo”.

Larran anticipó que, “durante la charla vamos a tratar el tema del cambio climático, con una pregunta ¿Una realidad?, porque nosotros hablamos de cambio climático y lo primero tenemos que preguntarnos o lo que nos preguntamos todos es ¿qué es lo que está pasando con el clima?, por qué todos somos conscientes de que hay cambios”.

Consideró la profesional que el  problema “es que esos cambios que se están produciendo son a nivel global, esto es una alerta donde tenemos que actuar en forma efectiva”.

 “Nosotros-siguió- mañana (jueves) vamos a precisar cuáles son las causas de ese cambio que se está produciendo, cuáles son los efectos y qué es lo que podemos hacer para evitarlo. Sobre el cambio climático, nosotros debemos tomar dos tipos de medidas: la que deben tomar aquellos que tienen poder de decisión (los gobernantes), y las que tenemos que tomar nosotros en forma individual, es decir, cómo podemos colaborar, desde poner una lámpara de bajo consumo, desde reciclar los materiales, de cargar las cosas en bolsas de telas y no en bolsas de plásticos que después van a la basura; estos son pequeños aportes y granitos de arenas, que podemos hacer para cambiar la forma de vida y cuidar este ambiente, que además tenemos que transferirlos a nuestros hijos”, añadió.

Larran precisó por último que, “mañana –por hoy- vamos a explicar sobre el cambio climático, los efectos que se están dando; qué está pasando con este incremento que se está dando en el efecto invernadero que a veces pensamos que es malo y no es así, es un proceso natural atmosférico que se tiene que dar para la vida en el planeta. Pero cuando comenzamos a sumar efectos contaminante a la atmosfera, estos cambios en el sistema invernadero nos acarrea consecuencia, que son problemáticas para la vida del hombre”.

En tanto que la coordinadora del ciclo “Charlas de encuentro con la Biodiversidad” del Parque Botánico de Los Perales, lanzó una invitación a toda la comunidad y a los estudiantes de agronomía, recalcando que la misma es completamente gratuita.

Destacó que, “el tema que nos convoca es muy importante, porque tiene que ver con lo que nos está pasando en la actualidad, el cambio climático es una realidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Jue Sep 13 , 2012
Jujuy al día® – ESTABLECER PARADERO, NOELIA ALFARO, de 21 años de edad, domiciliada en la ciudad de Palpalá, ausente de su hogar desde el día 8 de septiembre del corriente año. La protagonista respondería a los siguientes datos filiatorios: tez morena, contextura física delgada, cabellos largos con reflejos rubios, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes