Asistencia financiera: Jornadas de Inversiones Turísticas en Jujuy

Jujuy al día® – La Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy convocó al empresariado jujeño de toda la provincia a participar de las “Jornadas de Inversiones Turísticas” que se realizarán del 19 al 21 de septiembre próximos en diferentes localidades, en las que se dará a conocer la Guía de Asistencia Financiera para el pequeño y mediano inversor en turismo.

La propuesta tiene como objetivo informar a los interesados sobre la disponibilidad de líneas de crédito y sus condiciones para conformar PyMES turísticas, facilitando el acceso a información sobre fuentes de financiamiento disponibles para el sector.

Las charlas, que estarán a cargo de la licenciada Gloria Chab Vives, economista de la Dirección Nacional de Inversiones Turísticas, se brindarán el miércoles 19 de septiembre, a partir de las 16, en el Museo y Centro Cultural “Culturarte” para el sector privado de las regiones de Valles y Yungas. En tanto, el jueves 20 de septiembre será para los interesados de las regiones Puna y Quebrada, en el pueblo de Tilcara a partir de las 15 en el Hotel de Turismo de Tilcara.

Durante estos encuentros se detallarán las líneas de créditos nacionales y provinciales de entidades bancarias que sean aplicables a emprendimientos del sector turismo además de aquellas que fueron diseñadas en conjunto con otros organismos o entidades.

De igual modo se expondrán las condiciones y requisitos de cada línea de crédito (monto, plazo, tasa) como así también sus destinatarios como ser autoridades de las áreas de Turismo provinciales o municipales; personal técnico de esas áreas, asociaciones del sector, usuarios del boletín técnico, pyme del sector, potenciales inversores.