La provincia encara acciones conjuntas con Aduana-Afip para tareas de fiscalización y recaudación

Jujuy al día® – Con el objeto de encarar un trabajo conjunto y fortalecer acciones en materia de fiscalización y recaudación, se llevo a cabo una reunión entre autoridades del Poder Ejecutivo Provincial y funcionarios de la Dirección General de Aduana – Afip.

Del encuentro participaron los Ministros de Hacienda, contador Ricardo Pierazzoli y de Producción, Gabriel Romarovsky, el Secretario General de la Gobernación, contador Miguel Angel Lembo, el Administrador de la Aduana Jujuy, Javier Bach; el Subdirector General de Operaciones Aduaneras del Interior, Eduardo Balceda y el Jefe de la División Narcotráfico e Investigaciones Especializadas de la Dirección Regional Aduanera Salta-Afip.

Al término de la reunión, que tuvo lugar en el despacho del  Secretario General de la Gobernación, su titular señaló que esas acciones se enmarcan en una decisión del Gobernador doctor Eduardo Fellner, respecto de impulsar y reimpulsar la utilización de los pasos,  como La Quiaca y Jama, y un centro logístico importante como el ubicado en Palpalá.

Explicó que “la reunión con los funcionarios de la Aduana permitió avanzar en temas muy importantes”, y afirmó que la política de gobierno apunta a que realmente Jujuy sea “un buen prestador de servicio y que cada vez se posicione más a nivel nacional”.

Impulso a la producción

En ese marco, Lembo indicó que “la idea es conseguir más mercados en el exterior”,  y añadió que esto lleva a la acción conjunta, pero sin dudas que también tiene mucha importancia el tema de la recaudación y el control sobre la explotación que se hace en la provincia, como en cualquier otra”.

En sucesivas reuniones, dijo, se van a cristalizar estas acciones conjuntas en convenios en materia de información, recaudación y a su vez facilitando el uso de los pasos. “Jujuy tiene un potencial muy grande que es el Paso de Jama”, sostuvo Lembo.

Por último, destacó que merced a gestiones de las autoridades nacionales de Aduana, Jujuy vuelve ahora a tener un escáner en la Zona Aduanera Primaria de Palpalá. La herramienta de trabajo ya está funcionando a pleno.

Por su parte, el Ministro de Hacienda, contador Ricardo Pierazzoli, expresó que la reunión con los funcionarios de la Aduana resultó “altamente positiva”, ya que contempló una agenda bastante clara, con metas concretas y con una gran predisposición al trabajo y a la cooperación, permitiendo mejorar las posibilidades de fiscalización por parte de la provincia de manera directa e indirectamente con Afip.

Explicó que para llevar adelante estas tareas se prevé celebrar convenios de transferencia de información de manera “on line”, dando continuidad a un trabajo iniciado tiempo atrás con la Afip.

Respecto a cuestiones concretas, dijo que se va a trabajar en controles conjuntos en la Zona Primaria Aduanera de La Quiaca, donde Rentas puede  buscar la alternativa de poner una balanza, con mejor acceso en la información y grabar así a los transportes de mercadería que ingresan a la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Por los incidentes en Humahuaca: la UCR pide la interpelación del Ministro de Gobierno Oscar Insausti

Mié Sep 12 , 2012
Jujuy al día® – En conferencia de prensa el bloque de diputados de la UCR anuncio la presentación de un proyecto de pedidos de informes y de interpelación al Ministro de Gobierno y Justicia Oscar Insausti sobre los hechos ocurridos en Humahuaca el pasado 5 de septiembre donde fuera asesinado […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes