Ginés Gonzales García presentó en Jujuy su nuevo libro “Médicos: “la salud de una profesión”

Jujuy al día® – En el Salón de los Rectores de la Universidad Nacional de Jujuy el actual embajador argentino en Chile y ex Ministro de Salud de la Nación, Ginés Gonzales García, presentó el libro “Médicos: la salud de una profesión. Entre los ideales de una vocación y los obstáculos para ejercerla”.La obra es un recorrido del estado del sistema sanitario de la Argentina y una interpelación a quienes quieren participar activamente en el debate de las políticas de salud en el país. Incluye 8 propuestas para lograr un sistema de salud más justo y eficaz y un relevamiento entre estudiantes de medicina.

El libro fue escrito junto a Claudia Madies, abogada y magister en Sistemas de Salud y Seguridad Social, y Mariano Fontela, politólogo e investigador de la Fundación ISALUD. Está particularmente dirigido a graduados jóvenes y estudiantes de alguna de las Ciencias de la Salud, con el objetivo de que puedan asumir un protagonismo consciente en el debate sobre su propio papel en la reforma sanitaria.

Crear un consejo federal para el desarrollo y la planificación del talento humano en salud que apruebe las bases de un plan concertado; formar para el cuidado de la salud y establecer un régimen de empleo público de profesionales de la salud específico, que responda a la peculiaridad del sistema de salud como estrategia de alcance federal; son algunas de las 8 propuestas incluidas en el libro para mejorar el sistema de salud.

Estas propuestas fueron pensadas no sólo en función de un sistema de salud más justo y eficaz; sino también en sintonía con las preferencias delos jóvenes profesionales que eligen la medicina como profesión. Dichas preferencias fueron relevadas a través de una encuesta que también forma parte del libro, realizada a trescientos médicos jóvenes de establecimientos asistenciales del sector público de todo el país, y quinientos estudiantes de medicina en el nivel de grado.

“Este libro está escrito con pasión, buscando aportar ideas e información a todos los que queremos una Argentina grande, saludable y educada con lo mejor de nosotros (…) La convicción para escribir este libro es que todos tenemos que cambiar nuestro punto de vista sobre este tipo de problemas y buscar juntos nuevas soluciones, comprometiéndonos con ellas en la acción”, así lo afirma el doctor Ginés González García en su nuevo “Médicos: la salud de una profesión”. Sobre el Dr. Ginés González García

El doctor Ginés González García es médico cirujano y especialista en salud pública. Desde diciembre de 2007 y hasta la fecha se desempeña como embajador argentino en Chile. Fue Ministro de Salud de la Nación (2002-2007) y de la provincia de Buenos Aires (1988-1991); y Director del Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS 1974-1976).Fundador y primer rector de la Universidad ISALUD es autor y coautor de: Medicamentos: salud política y economía (2005), Salud para los argentinos (2004), La universidad en la sociedad del siglo XXI (2001), La Argentina del tercer milenio (1997), Más salud por el mismo dinero (1997), Remedios políticos para los medicamentos (1994) y El gasto en salud y medicamentos (1986). Más información: http://www.ginesgonzalezg.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El gobierno de Jujuy repudió "los agravios a la investidura y la condición de mujer de la presidente Cristina Fernández"

Mié Sep 12 , 2012
Jujuy al día® – El Gobierno de Jujuy, que encabeza el doctor Eduardo Fellner, expresó «el mayor de los desagrados por la agraviante publicación de la Revista Noticias, del Grupo Perfil, del pasado 8 de Septiembre, sobre la Presidente Cristina Fernández, en cuanto menoscaba su investidura y la dignidad de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes