El gobierno de Jujuy repudió “los agravios a la investidura y la condición de mujer de la presidente Cristina Fernández”

Jujuy al día® – El Gobierno de Jujuy, que encabeza el doctor Eduardo Fellner, expresó “el mayor de los desagrados por la agraviante publicación de la Revista Noticias, del Grupo Perfil, del pasado 8 de Septiembre, sobre la Presidente Cristina Fernández, en cuanto menoscaba su investidura y la dignidad de su condición de mujer”.

Entre los argumentos del Decreto Provincial Nro. 1189, del día de la fecha, se señala que “el inaceptable acto de violencia de género y de afrenta contra la dignidad humana que tiene por destinataria directa a la Presidente, es violatorio también de la Ley 26.485, de “Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres”.

En su decreto, Fellner indicó que “la publicación de la mencionada revista encuadra en la figura de violencia mediática de género, comprobable mediante la publicación de mensajes estereotipados en los que se promueve la explotación de las mujeres o sus imágenes; o se incurra en casos de injuria, difamación, discriminación; deshonra; humillación o atentado contra la dignidad de las mujeres”.

“El deleznable agravio constituye una falta de respeto de la investidura presidencial que la Sra. Presidente ejerce, por el voto mayoritario soberano, y conforme a la manda de la Constitución de la Nación Argentina y la legislación vigente”, es otro de los fundamentos del repudio del Gobierno jujeño, quien lo hace extensivo además “a todo el pueblo argentino, ya que se está denigrando a la máxima autoridad”, aclara.

Finalmente, el Decreto refiere a que la citada publicación merece “el más abierto repudio por tratarse de un acto de misoginia y mitomanía” y representa además un “abuso” del ejercicio del derecho a la Libertad de Expresión.

1 COMENTARIO

  1. Fellner, dedicate a gobernar y deja de ser un arrastrado. Decreto tener que firmar para estar en contra de la muerte en Humahuaca.

Comments are closed.