Detenido tras frustrado robo

Jujuy al día® – Un sujeto que ingresó a una vivienda ubicada en el barrio Coronel Arias con fines de robo, fue reducido y demorado  por su propietario y un grupo de vecinos del lugar, quien es lo retuvieron hasta la llegada de  los efectivos de la seccional 31°. El causante fue conducido a la sede policial, donde quedo alojado preventivamente a disposición de la justicia.

El hecho se produjo pocos minutos después del mediodía del lunes, cerca de la hora 12:15 aproximadamente, cuando un hombre al regresar a su domicilio ubicado en un sector del mencionado barrio, se dio con la novedad que un sujeto desconocido se encontraba en el interior de la vivienda.

Ante esta situación el propietario de la morada con la colaboración de sus vecinos logró reducir y demorar al inculpado, en momentos que esta persona intentaba sustraer varios elementos por lo que  pretendía  darse a la fuga.

Por tal motivo se dio participación mediante un llamado telefónico a los efectivos de la citada unidad, quienes de inmediato se dirigieron al lugar del hecho, logrando observar a su arribo  a un individuo, él cual se encontraba  forcejeando con un grupo de ciudadanos.

Seguidamente personal policial tras entrevistarse con el propietario de la morada e interiorizarse de lo ocurrido procedió a la detención del causante que tenia en su poder una mochila, y de esta manera se le practicó la requisa personal, logrando al secuestro de dos teléfonos celulares, los cuales fueron reconocidos por el damnificado como de su propiedad.

A raíz de esto los auxiliares de la justicia procedieron al traslado del inculpado a la unidad actuante con jurisdicción en la zona, una vez allí fue identificado como JNV., de 31 años de edad, quedando alojado preventivamente a disposición de los requerimientos de la justicia, siendo imputado por la comisión del delito de “Hurto en Grado de Tentativa”.