Charla en el Museo Lavalle: “Los Marquiegui, su decisiva participación en la Guerra de la Independencia”

Jujuy al día® – En el Museo Histórico Provincial “Lavalle”, dependiente de la Secretaria de Turismo y Cultura de la Provincia, se presentará la charla que ofrecerá José Luis Melano, referida a “Los Marquiegui, su decisiva participación en la Guerra de la Independencia y la pérdida del Alto Perú”. El encuentro será hoy 12 de setiembre, a partir de las 19, en la sala de conferencias del museo.

En el año de los festejos del Bicentenario del Éxodo Jujeño, el Museo Lavalle continua con el ciclo de conferencias históricas, en esta ocasión con la disertación basada en el libro “Pasión, Locura y Muerte de las Marquiegui, una Familia Maldecida y Olvidada” del escritor José Luis Melano.

El autor señala que “Los Marquiegui, son una de las víctimas de la “maldición”, para lo que he buscado ofrecer el verdadero panorama de los acontecimientos que fraguaron la existencia de esta familia, una de las más ricas de Jujuy, descendientes de un viejo tronco español y vasco, que sufrió los hostiles embates de la época de la Independencia, sacrificando su fortuna y hasta sus vidas, abandonando sus posesiones y exiliándose en Bolivia, todo por la consecución de sus ideales”.

José Luis Melano, nació en San Pedro de Jujuy es docente, director y actor del teatro, resultó ganador de importantes concursos literarios a nivel provincial y nacional; escribió varias obras teatrales y realizo trabajos audiovisuales. Actualmente es presidente de la Sociedad Argentina de Letras, Artes y Ciencias (SALAC) primer filial en la provincia de Jujuy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.