“Para la prevención de la desnutrición infantil”: Abel Albino disertó en Jujuy

Jujuy al día® – El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, acompañó al Dr. Abel Albino en la charla que brindó el reconocido profesional en las instalaciones del Centro Integral Comunitario del barrio Alberdi, donde se habló sobre la importancia de cumplir con una responsable y completa alimentación durante el primer año de vida de un niño, entre otros temas que aportan a la mejora en la calidad de la salud.

A través dela Fundación CONINy del Municipio de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se convocó al  Dr. Abel Albino que trabaja en el campo de la desnutrición infantil y conoce este flagelo desde sus inicios, contactándose con esta franja tan vulnerable de la sociedad, los niños que padecen la carencia de alimentos y de los servicios básicos para preservar su salud, fundamentalmente en los primeros años de vida.

En este marco, el IntendenteRaúl Jorgedijo que “desde  la comuna constantemente se trabaja en fortalecer las campañas de concientización de distintos aspectos, en este caso se deben enfrentar altos índices de desnutrición infantil en la Argentina, resultado de las históricas falencias de la política de salud que se traduce en una deficiente atención materno infantil”.

“La propuesta al convocar al Dr. Albino es formar a los profesionales y brindar las charlas correspondientes, tanto a los padres como a los jóvenes sobre la importancia de la alimentación, a través de un trabajo en red con distintas instituciones vecinales”, expresó Jorge.

Asimismo, Jorge agregó que “esto nos une y permite, de alguna manera, cobijarlo y atenderlo de la mejor manera para que nos siga visitando, para que continúe sosteniendo desde su experiencia y conocimiento a esta maravillosa gente de CONIN y otras ONGs, que se van sumando a esta sociedad, compartiendo una primera experiencia en un espacio común, en un barrio muy necesitado y donde podemos articular esto, para que la sociedad junto al Estado, las ONGs y otras instituciones tanto del sector público como privado, también los centros vecinales, que cada vez se involucren más en las demandas de la comunidad”.

Finalmente, el Arq. Jorge reiteró su agradecimiento y estima hacia este profesional y recordó “hay gente sensible que entiende el problema y necesita hacer cosas por nuestros niños para combatir este gran flagelo que nos ataca a todos”.

Por su parte, el Dr. Albino expresó su agradecimiento y señaló que “todos tenemos responsabilidades concretas, los gobiernos junto con las ONGs, el empresariado y la comunidad toda, por ello CONIN”.

Al referirse a la prevención de la desnutrición dijo que “es importante porque genera debilidad mental, la única que se puede prevenir, revertir. Aprendí a aceptar esta realidad y para ello me contacté con ella, fui a sus humildes casas, me senté en sus camas, vi lo que comían y me dolió el corazón”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica en Capital y Ledesma

Mar Sep 11 , 2012
Jujuy al día® – EJE SA informa a la Comunidad que, con el objeto de elevar la calidad del servicio, efectuará tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este objetivo, se realizaran dos Interrupciones Programadas en el servicio, las cuales serán efectuadas de la siguiente manera: […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes