Lembo aseguró que “siempre es necesaria” una renovación en la planta de empleados estatales

Jujuy al día® – En diálogo exclusivo con nuestro medio, el Secretario General de la Gobernación, Miguel Ángel Lembo, se refirió acerca de la situación alrededor de los empleados que dependen del Estado, en particular de aquellos que han cumplido la edad para jubilarse y no lo han hecho, causando la imposibilidad que personas jóvenes puedan ingresar a trabajar a entidades del Estado, ya que, según indicó, “el sector público no puede crecer más”.

Sobre esto, Miguel Ángel Lembo manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “no diría que tenemos una planta envejecida, tenemos de todo, pero es verdad que a medida que pasa el tiempo y se restringe el ingreso al sector público, porque no existen los recursos suficientes para atender el pago de salario, por supuesto que empieza, en promedio, a crecer la edad de los empleados públicos”.

Refiriéndose a aquellos empleados que no quieren jubilarse expresó que “no es una decisión exclusiva del gobierno que se jubilen estas personas, está en las normas legales. Es mas –recordó- hace unos años se han tomado medidas desde el gobierno provincial, donde se tendía que los empleados que estaban cerca a la edad de jubilarse accedan a las máximas categorías, tengan adicionales, se blanqueen los conceptos, y ese compromiso del gobierno fue cumplido y en realidad lo que debe hacer el empleado es jubilarse”.

“Nadie puede discutir que sin duda se trata de extender el trabajo en el Estado porque el sueldo es mayor, pero también esto es una cuestión que implica un concepto que debe ser muy claro a la sociedad  en general, y en particular al sector publico: el hecho que no haya  gente que acceda el beneficio jubilatorio sin duda impide que haya renovación”, aseguró y agregó “hay gente que hoy puede estar preparada, capacitada, con ganas de trabajar y hacer sus aportes al sector público y no lo puede hacer porque el sector público no puede crecer más. Es una medida que sin duda se va a ir dando en el tiempo porque es lo legal y así debe ser”.

Para Lembo “siempre es necesaria, siempre, en todos los órdenes”, la necesidad de una renovación.

1 COMENTARIO

  1. Mira quien opina ¡¡¡¡¡¡, y si comenzamos por casa….Ud. se recicla permanetemente, si no esta en Bs.As, está en jujuy, siempre prendido de la teta del Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.