Populorum San Pedro – Reunión de los profesores de formación religiosa

Jujuy al día® – El viernes 7 de septiembre en las instalaciones del Populorum Progressio – Intela San Pedro se reunieron los profesores de Formación Religiosa en el encuentro mensual de capacitación. Durante el encuentro se trabajo el documento Carta Apostólica en forma de Motu Proprio “Porta Fidei”, del Papa BENEDICTO XVI. Se afirmó   que la Fe tiene que mover a la persona a un compromiso concreto con la realidad, con los hermanos, es fundamental la experiencia de vivir en comunidad, una comunidad auténticamente interpelante y que acompañe los procesos personales, la cercanía efectiva, concreta al mundo de los pobres, la exposición real de la propia vida a sus miradas y preguntas. Se trata de crecer hacia una Fe madura que habilite un radicalismo sin rigorismo, una tolerancia sin claudicaciones, una libertad sin arrogancias, una fidelidad al Evangelio de los pobres sin componendas, ni rebajas, un amor a la Iglesia sin idolatrías, una obediencia sin infantilismo, para un ejercicio de la autoridad sin absolutismo.

Seguidamente se acordaron criterios, actividades y prioridades  para los tres meses de trabajo que quedan hasta cerrar el ciclo lectivo.

Agradecemos a la profesora Florencia Burgos, y a todos los profesores que participaron del encuentro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La UNJu firmó Convenio conel Consejode la Microempresapara mayorcalidad en gastronomía y turismo

Lun Sep 10 , 2012
Jujuy al día® – Recientemente enel Consejode la Microempresa de la Provincia de Jujuy, el Rector dela Universidad Nacionalde Jujuy, Dr. Ing.Enrique Arnaufirmó un Convenio, junto al Presidente de la Microempresa, Cr.Marcelo Abraham; el Secretario de Turismo y Cultura  de la Provincia, Dr. Jorge Noceti y el Intendente de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes