Homenajearon a los maestros jujeños

Jujuy al día® – El Secretario de Gestión Educativa, profesor Rufino Lizárraga, encabezó el acto oficial del “Día del Maestro” en conmemoración del 124º Aniversario del Fallecimiento de “Domingo Faustino Sarmiento”.

En primer lugar las autoridades procedieron al izamiento de las banderas; seguidamente con los acordes de la banda de la policía de la provincia se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Posteriormente se colocó una ofrenda floral en el busto a Sarmiento y se realizó un minuto de silencio. Por último se cantó el Himno a Sarmiento y se produjo el paso de las delegaciones escolares.

Al respecto, el profesor Lizárraga sostuvo que el 11 de septiembre es una fecha muy importante no solo para los docentes sino para todos, dado que Sarmiento fue una figura reconocida en todas partes.

Agregó que Sarmiento fue un educador y un ejemplo no solo para el país, sino también para todo el mundo.

Para finalizar, Lizárraga, en nombre del Ministerio de Educación y del Gobierno Provincial, hizo llegar un saludo afectuoso y un reconocimiento especial a todos los maestros de la provincia.

Participaron de la ceremonia el Secretario de Planeamiento Educativo, doctor Sergio González Galán, de Infraestructura Educativa, arquitecto Julio Martínez, los Directores de Nivel Inicial, licenciada María Elida Giacoppo de Fayos, de Nivel Primario, profesora Estela Valdez de Pestoni, de Nivel Secundario, licenciada Florencia Gelmetti y de Educación Superior, ingeniera Magda Choquevilca,la Diputada Provincial VilmaRivarola, el Jefe dela Guarnición Ejército Jujuy, coronel Guillermo Siri, autoridades policiales, docentes invitados y alumnos.

Las delegaciones que hicieron su paso fueronla Escuela Profesional Nº 8 “Sarmiento”, Colegio “Nuestra Señora del Huerto”, Colegio Emdei, Colegio “Jean Piaget”, Escuela Normal Superior “Juan Ignacio Gorriti”,  Escuela Nº 255 “Pucarita”, Escuela Nº 50 “Obispo Padilla” yla Escuela Nº 447 “República de Italia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inauguraron instalaciones y entregaron nuevo equipamiento para el Hospital Snopek

Lun Sep 10 , 2012
Jujuy al día® – El Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy inauguró dos consultorios odontológicos completamente equipados e hizo entrega de un Equipo Autoanalizador al Servicio de Laboratorio en el hospital “Carlos Snopek” del barrio Alto Comedero. En el acto de inauguración participaron el Secretario de Coordinación de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes