Dictado por Eduardo Gallardo, entrenador de la selección Nacional: se concretó en La Quiaca el curso “Metodología y Didáctica del Handball”

Jujuy al día® – Organizado conjuntamente por la Secretaria de Deportes de la provincia, el Instituto de Formación Docente Nº1 de La Quiaca y la Municipalidad de esa localidad, en el Centro de Alto Rendimiento se llevó a cabo el Curso Metodología y Didáctica del handball dictado por el profesor Eduardo Gallardo entrenador del seleccionado Argentino de Handball que participó en los Juegos Olímpicos de Londres

Hasta ese lugar llegaron el Secretario de Deportes de la provincia profesor Luis Gilardi, Director de Deporte Social Profesor Pablo Corradini, con la presencia además del Intendente de La Quiaca señor Dante Velásquez y la Rectora del I.F.D. Nº 1 Profesora Mercedes Peñaloza y autoridades locales
Masiva fue la convocatoria de Estudiantes, Profesores y licenciados de Educación Física, entrenadores que participaron de esta instancia de capacitación, ya que se congregaron al menos 120 personas.

Con la modalidad presencial teórico práctico, las actividades se desarrollaron en doble turno, abordándose las temáticas: Etapas evolutivas de los 6 a los 14 años, Fundamentos técnicos individuales, pases, lanzamientos, bote, fintas, Fundamentos técnicos de conjunto. Tácticas. Sistema de Juego. Sistemas defensivos. Sistemas de Ataques. Planificación de entrenamientos para un ciclo olímpico.

De las prácticas desarrolladas participaron chicos de Escuela de La Quiaca y de Humahuaca

El profesor Eduardo Gallardo se refirió además a su experiencia en los Juegos Olímpicos de Londres y destacó que a través del esfuerzo y la dedicación se pueden obtener resultados.

En el presente año el destacado profesional disertó en distintas instancias de capacitación en la provincia.