La movida política tras los hechos de Humahuaca: El Ministro de Gobierno se reunió con concejales

[pullquote]Para interiorizar a los concejales sobre el avance de la causa judicial Insausti se reunió con Candelaria Cari y Aldo Cruz[/pullquote]

Jujuy al día® – El Ministro de Gobierno y Justicia de Jujuy, doctor Oscar Insausti, recibió el día sábado a los miembros del Concejo Deliberante de Humahuaca, Candelaria Cari y Aldo Cruz, quienes se encontraban en San Salvador de Jujuy para interiorizarse sobre los avances de la causa judicial por los hechos de público conocimiento sucedidos por los intentos de usurpación de terrenos que derivaron en la muerte de Patricio Condorí, vecino de esa ciudad.Los Concejales solicitaron la reunión también para solicitar que el Gobierno de Jujuy interceda ante el Poder Judicial y así lograr una audiencia con las autoridades humahuaqueñas y los familiares de la víctima.

Los Concejales humahuaqueños ya totalmente restablecidos y en condiciones físicas para volver a trabajar, solicitaron inmediatamente una reunión con el Ministro Insausti para que los interiorizara sobre la situación institucional y judicial que se vive en aquella ciudad. De la reunión participaron también la Senadora Nacional, doctora Liliana Fellner, el Diputado Provincial Rubén González, y la Secretaria Parlamentaria Beatriz Vega.

Al respecto, el Ministro Insausti expresó que se trató de una reunión de trabajo fructífera, donde se discutieron las inquietudes que los Concejales transmitieron en nombre de los vecinos de la ciudad de Humahuaca “quienes evidentemente están siguiendo muy de cerca los avances de la causa judicial y tienen grandes expectativas de una pronta resolución del tema judicial que tiene que ver con el homicidio de Patricio Condorí”, dijo.

“Nosotros vemos un fuerte compromiso de la justicia para llegar hasta las últimas consecuencias con esta causa que creo que es emblemática y que ha conmovido a toda la sociedad en el sentido de que perder vidas por los motivos generados en Humahuaca es algo que no tiene explicación”, refirió.

Por último, Insausti indicó que “hay una fuerte demanda de la comunidad de Humahuaca para llegar a las últimas consecuencias de la investigación, que los responsables tengan las condenas que corresponden y que éste caso no quede impune, ese es el motivo de generar una audiencia y el pedido de los Concejales para que la justicia escuche directamente a las autoridades y a los familiares de la víctima, así que vamos a trabajar en ese sentido, para coordinar esta intervención y asegurar ésta audiencia que nos están pidiendo”.

A su vez, la Presidenta del Concejo Deliberante de Humahuaca, Candelaria Cari, expresó que “lo que pasó en Humahuaca lo sentí en carne propia, me dolió muchísimo lo que pasó”, al tiempo que reveló que «quería interiorizarme y encontrar los medios para salvaguardar el orden en Humahuaca”.

“Necesitamos y el pueblo de Humahuaca necesita una aclaración completa de lo que pasó por eso solicitamos la reunión con la provincia y autoridades nacionales” declaró.

Por su parte, el Concejal Aldo Cruz, exteriorizó la preocupación de todo el pueblo humahuaqueño ante los lamentables hechos ocurridos, “por la tentativa de usurpación de tierras de gente que no era de nuestro pueblo y ante la lógica reacción de un pueblo que defiende sus tierras desde siempre; esta preocupación nos llevó a acercarnos a Casa de Gobierno para tener detalles más específicos de cómo está avanzando la causa”, dijo.

“Estamos conformes porque ha tenido grandes avances la causa; yo se que lógicamente esto no va a sanear la situación que hoy está pasando la familia del ‘Pato’ Condorí, un amigo, un conocido de nuestra ciudad pero es grato saber que por lo menos la justicia va a caer sobre las espaldas de los responsables de este crimen” afirmó.

Finalmente, Cruz hizo mención a la solicitud que le presentaron al Ministro Insausti para que el Gobierno de la provincia interceda y permita que “tanto a las autoridades de Humahuaca como los familiares del fallecido tengamos una audiencia con el Poder Judicial para poder seguir de cerca las instancias de la causa, que es la mayor preocupación que tenemos en estos momentos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

XXV reunión del Consejo Federal Legislativo de Salud (COFELESA) en Jujuy

Dom Sep 9 , 2012
Jujuy al día® – El jueves y viernes próximos se realizará en el Hotel Howard Johnson (Guemes 864) la XXV Reunión del Consejo Federal Legislativo de Salud (COFELESA), que por primera vez tendrá un encuentro en la provincia de Jujuy. El jueves a las 18 se recepcionará a los integrantes, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes