Denuncian incendios intencionales en la finca El Pongo

Jujuy al día® – La Administración de la Finca El Pongo denunció el accionar de personas desaprensivas, entre ellas cazadores furtivos, que el último fin de semana provocaron incendios intencionales en áreas de bosques nativos, afectando a especies arbóreas protegidas por ley.

En tal sentido, se han iniciado las gestiones ante los organismos estatales pertinentes a fin de que se instruya a la policía para que se realice el patrullaje correspondiente con el objeto de salvaguardar bosques naturales y especies nativas, así como también aplicar todo el rigor de la ley a cazadores furtivos que atentan contra la flora y la fauna nativa. Vale recordar que la caza de la corzuela está penada por la ley.

Los días 1, 2 y 3 de septiembre se produjeron incendios que afectaron unas20 hectáreas, localizadas en adyacencias del Centro de Disposición Final ubicado en la zona de Chanchillos. Entre otras, se afectaron especies de guayacán, cebil y algarrobo, además de pastizales y arbustales.

Recientemente, la Administración dela Finca El Pongose incorporó al programa de conservación, control y regulación de los Bosques Nativos que ejecuta la Secretaría de Gestión Ambiental de la Provincia, por lo cual se anticipó que se actuará con todo el rigor de la ley en procura de defender el entorno natural y el Legado de Plinio Zabala.

Vale destacar que en cada uno de los eventos ígneos,la Brigada Provincialde Incendios Forestales dispuso operativos para sofocar el fuego. Finalmente, se instó a la comunidad en general a denunciar telefónicamente o en sede policial este tipo de transgresiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Atrapado cuando huía con una bicicleta

Dom Sep 9 , 2012
Jujuy al día® – Efectivos del Cuerpo de Radio Patrulla, interceptaron y demoraron a un sujeto que tras hurtar una bicicleta, huía en la misma por calles del barrio Malvinas Argentinas de esta ciudad. Tras su aprehensión, el inculpado fue trasladado a la sede de la Seccional 32ª, donde quedó […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes