Mario Fiad aseguró que la crisis social en Jujuy “una vez mas se llevó una vida”

Jujuy al día® – El Diputado Mario Fiad, expresó su profunda preocupación por los nuevos y gravísimos incidentes producidos en la localidad de Humahuaca de la provincia de Jujuy, en los que una vez más, la crisis social se llevo una vida.

La muerte de un joven con motivo de los enfrentamientos entre quienes querían tomar posesión de la tierra y quienes querían repeler el intento, es una clara demostración de la ausencia del Estado y de la ineficacia de su política habitacional que ya había mostrado su gravedad, en julio del 2011, cuando también se perdieron cuatro vidas en Libertador Gral. San Martín, con tomas de tierra que replicaron en toda la provincia.

Con profunda desazón, advertimos que hay organizaciones que portan armas ante la indiferencia del Estado que luego debe lamentar la violencia y los hechos de sangre.

Hasta cuando el gobierno permitirá que el pueblo se desangre en luchas de miseria por la falta de una política sustentable que garantice la dignidad a cada uno de los habitantes de este suelo? Hasta cuando mantendrá sus esfuerzos avocados a cuestiones coyunturales y de intereses sectarios, negando los problemas que  nos enfrentan injustamente?

En el día de ayer también hubo intentos de usurpación en la localidad de Alto Comedero. Habrá alguna previsión al respecto?

Lamentamos este deceso, y lamentamos asimismo, la falta de decisiones estratégicas y planificadas que promuevan soluciones genuinas a los problemas, en lugar de las acciones espasmódicas, coyunturales y estériles, que solo contribuyen a abonar su gravedad  y profundizar la crisis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.