A los detenidos por los graves incidentes en Humahuaca les secuestraron cerca de 30 mil pesos que tenían en su poder

Jujuy al día® – Altas fuentes judiciales indicaron a nuestro medio que, tras las 58 detenciones por los graves incidentes ocurridos en Humahuaca que derivaron en la muerte del joven Condorí, se les secuestró a un par de manifestantes una suma que rondaría los 30 mil pesos.

Según señalaron las fuentes a JUJUY AL DÍA® que tras los incidentes en Humahuaca el pasado miércoles por la noche, se le secuestró a una de las mujeres detenidas una suma cercana a los 10 mil pesos, y cerca de 20 mil a un hombre de apellido Guerra.

Hasta esta mañana quedaban 23 personas detenidas, de las cuales 20 recuperarán su libertad en las próximas horas, salvo los 3 imputados por el homicidio de Darío Condorí.

Además informaron que la autopsia determinó que el joven de 29 años murió a causa de un disparo de arma de fuego efectuado con una bala de plomo con orificio de entrada y salida en la zona abdominal. Aún no se encontró el proyectil ni el arma.

El fiscal ordenó que se investiguen los datos registrales de los rodados dañados, destruidos y quemados, para conocer quieren eran sus titulares, y la procedencia de los mismos.

Recordemos que 2 colectivos, una camioneta Toyota doble cabina, una camioneta Ford Ranger doble cabina, una Ford Ecosport, y un Fiat Idea, fueron incendiados, y un Ford Fiesta y un Mercedes Benz Clase A, dañados durante los incidentes. El monto total se daños se estima en más de un millón de pesos.