Recorrieron las obras del Colegio Secundario Nº 36 de Monterrico

Jujuy al día® – El Ministro de Educación, licenciado Rodolfo Tecchi, junto al Intendente Nilson Ortega y el Director General de Administración, contador Marcelo Garzón, recorrieron las obras del nuevo edificio del Secundario N° 36 de la localidad de Monterrico.

Al respecto el titular de la cartera educativa sostuvo que compartieron con el Intendente Nilson Ortega el recorrido de la avanzada obra del secundario N° 36, dando muestra de la importancia de que los municipios planifiquen con tiempo, dado que las escuelas se hacen realidad luego de un tiempo prolongado, que incluye la ubicación del terreno, el proyecto en sí, conseguir los fondos necesarios, el llamado a licitación, la adjudicación y la construcción.

Tecchi anunció que con seguridad los alumnos comenzarán el ciclo lectivo en el edificio que se encuentra en construcción, y se continuará trabajando con el tema de la orientación técnica del establecimiento, para lo cual se tendrán en cuenta las necesidades que tiene la región y la zona de Monterrico respecto a perfiles técnicos adecuados para la producción.

En ese sentido, Tecchi manifestó que seguramente en los próximos días el equipo de educación técnica va a visitar Monterrico para analizar las posibilidades, porque no solo hay que decidir respecto a la modalidad que podría ser técnica sino también cuales serían las orientaciones.

Por su parte, Ortega agradeció la visita del Ministro de Educación y el acompañamiento en el recorrido de la obra, donde se pudo constatar que se están cumpliendo los tiempos pautados, permitiendo asegurar que estará finalizada a fines del 2012 y así poder el  próximo año, concretar la inauguración oficial.

Agregó que con relación a la orientación del establecimiento se continuarán con las conversaciones para la orientación técnica, que es lo que la población quiere.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tras los incidentes: se realiza una importante movilización en Humahuaca en reclamo de justicia por el joven asesinado

Jue Sep 6 , 2012
Jujuy al día® – Fuentes cercanas a la investigación confirmaron a nuestro medio que en estos momentos, vecinos y familiares del joven Condori, quien resultara muerto tras los incidentes ocurridos en la tarde/noche de ayer en la ciudad de Humahuaca, movilizan por calles de la ciudad en dirección a la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes