Pierazzoli: “estamos cumpliendo con el cronograma con mucho sacrificio”

Jujuy al día® – El Ministro de Hacienda Ricardo Pierazzoli, aseguró que con “mucho esfuerzo” la Provincia va a poder cumplir con el cronograma de pagos por el mes de agosto a la Administración Pública provincial, anunciado ayer, y que está comprendido dentro de los plazos acostumbrados. Esto implica, dijo, “un fuerte impacto de los compromisos asumidos por la provincia en materia salarial”.

 “En este mes estamos culminando la política salarial consensuada con el sector gremial y respetando claramente la pauta fijada con Nación, en el marco de las posibilidades financieras de la provincia”, explicó el funcionario.

Por otro lado, aseguró que “no tenemos posibilidades de salir de la pauta nacional por una cuestión financiera local y por la previsibilidad y la mantención de los puestos de trabajo”.

“No obstante ello, -prosiguió- seguimos cumpliendo y de hecho se ha consensuado una recategorización histórica para el Escalafón General y que se estará poniendo en marcha en el transcurso de este mes, con impacto en el mes que viene”.

Y en este sentido, recalcó que “toda la política salarial pactada por el Gobierno provincial se está cumpliendo sin posibilidades de aplicar políticas sectoriales, distintivas a la pauta nacional, por una cuestión lógica”.

En ese contexto, “estamos cumpliendo con el cronograma con mucho sacrificio del resto de los servicios del Estado, con asistencia financiera y en un marco de incremento de la política tributaria”.

“Con el esfuerzo de todos”

Por último, el Ministro de Hacienda, dijo que “el esfuerzo lo está haciendo todo el sector, tanto el sector público como el sector privado, para cumplir con la prioridad que es el pago de salarios y también el gobierno provincial en materia de restricción de gasto como en política tributaria”, reiteró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Advierten que en Jujuy el número de incendios forestales por día se ha quintuplicado

Jue Sep 6 , 2012
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Coordinador Regional NOA del Plan Nacional de Manejo del Fuego, Marcelo Gallardo conjuntamente con el Coordinador del Plan Provincial Manejo del Fuego, Ezequiel Morales, realizaron un balance de la primera etapa de la temporada en materia de incendios forestales, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes