Micheli sobre la re-reelección: “el pueblo no va a soportar por siempre a este gobierno; Argentina no es Venezuela”

Jujuy al día® – Durante su participación en la marcha realizada el día de ayer por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), nuestro medio dialogó en forma exclusiva con  el Secretario General de la CTA nacional, Pablo Micheli, quien se refirió a los últimos sucesos en materia política, económica y salarial en nuestro país.

En declaraciones a JUJUY AL DÍA®, Pablo Micheli manifestó que “la verdad es muy preocupante el rumbo de la economía del país porque es un síntoma de crisis que no debería existir. Argentina es un país exportador de alimentos y la soja está en su precio más alto de la historia, entonces no existe una razón para que nuestro pueblo pase necesidad, sin embargo crece la pobreza, crece la desigualdad, crecen los salarios en negro, los salarios bajos y peligra la ocupación porque cada vez despiden a más trabajadores”.

Micheli señaló además que “con este cuadro lo único que podemos entender es que la plata va a parar a otros bolsillos y no se distribuyen en el pueblo, por eso estamos peleando” y agregó “creemos que se va a agudizar el conflicto gremial y social en el país”.

También hizo referencia a la ruptura de la relación gobierno-sindicatos indicando que “este gobierno realmente ha mostrado la hilacha los últimos meses atacando al sindicalismo para callar una voz contra el ajuste que se está aplicando”, sostuvo.

Sobre el nuevo salario mínimo, vital y móvil, el Secretario General dela CTAnacional expresó a nuestro medio que “es una vergüenza, es mas de lo mismo de lo que el gobierno hace en otros aspectos. Miente diciendo que es el mejor salario de América Latina, miente con las estadísticas del INDEC, desconoce la existencia de pobres, y frente a esto no nos queda otra que seguir peleando para alcanzar el salario mínimo que merece el trabajador argentino, un salario mínimo de 5 mil pesos”.

Para el gremialista “fue una parodia” lo del Consejo del Salario, “no es mas que una reunión de Kirchneristas, una reunión entre amigos para aprobar lo que la Presidenta quería”, indicó.

Al referirse al posible tratamiento sobre una eventual re-reelección de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Pablo Micheli aseguró que “son todas campañas, ella está enamorada de sí misma, cree que lo mejor que nos pudo pasar a los argentinos es que ella sea la Presidenta y que tiene derecho a quedarse eternamente, pero es el pueblo el que va a decidir y este pueblo no va a soportar por siempre a este gobierno; Argentina no es Venezuela” afirmó finalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tras la represión: manifestantes de ATE Jujuy realizan un acampe a la espera de respuestas del gobierno provincial

Jue Sep 6 , 2012
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario General de ATE Jujuy, Fernando Acosta se refirió a los incidentes que protagonizaron ayer en horas del mediodía manifestantes del gremio con la policía durante la marcha a Plaza Belgrano Respecto a lo acontecido, Fernando Acosta manifestó en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes