Emprendedores de la economía social con destacada participación en Tucumán

Jujuy al día® – El Director de Desarrollo Económico y Social dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, doctor Diego Martinich, estuvo en la provincia de Tucumán participando en la reciente Expo de la Economía Social NOA – NEA que reunió numerosos expositores emprendedores de ambas regiones del país. Jujuy tuvo una destacada participación ya que fue representada por unos 20 emprendedores de distintas partes de la provincia que recibieron el respaldo financiero a sus emprendimientos laborales.

La comitiva jujeña, conformada por emprendedores y cooperativas de trabajo, viajó encabezada por el funcionario de la cartera Social junto a autoridades del Ministerio de Producción y de la Dirección de Desarrollo Industrial y Comercial. Los emprendedores jujeños lograron una gran repercusión entre el público que visitó la muestra durante las jornadas en que estuvo habilitada, exhibiendo y vendiendo distintos productos realizados artesanalmente, con diseños propios y un cuidado extremo en su producción.

Es de destacar que a la expo asistió el Gobernador de esa provincia, José Alperovich y otros funcionarios de su gobierno, quienes admiraron los trabajos exhibidos; el mandatario tucumano  mantuvo una prolongada charla con el doctor Diego Martinich y los emprendedores jujeños quienes ponderaron el permanente respaldo del Ministerio de Desarrollo Social a sus emprendimientos laborales como también del Gobierno provincial en la continua promoción y fortalecimiento que son esenciales para su crecimiento, tanto a nivel local como nacional.

“Desde el inicio de la gestión del doctor Facundo Figueroa Caballero se está acompañando permanentemente a los pequeños emprendedores y a los distintos actores de la economía social ya sean cooperativas, asociaciones o emprendimientos unipersonales a través de los cuales buscamos la generación de un empleo genuino de auto trabajo y que en definitiva se quiere mejorar la calidad de vida de los jujeños” especificó Martinich al regreso de aquella provincia y luego de reunirse con el Ministro a quien le relató la repercusión lograda en Tucumán.

Este es el segundo viaje (anteriormente fue en abril) que pequeños emprendedores de la economía social respaldados por el Ministerio de Desarrollo Social realizan hacia aquella provincia para participar en una expo de similar características.

“Constantemente estamos tratando de articular y trabajar con autoridades del Instituto Provincial de Acción, Mutual y Cooperativas de Tucumán, además venimos realizando distintas tareas y encuentros en Buenos Aires para unificar criterios en tema de cooperativas y mutuales”, especificó Martinich.

Los próximos pasos previstos desde la Dirección de Desarrollo Económico y Social son encuentros programados para octubre; se continuará trabajando con el Instituto Nacional de Economía Social y Asociativismo, para unificar criterios de trabajo en los distintos órganos locales competentes.

Por último, Martinich destacó que los emprendedores de Monterrico, El Fuerte, La Quiaca, Monterrico, Tumbaya y demás localidades, tuvieron una amplia aceptación del público y pudieron además, vender sus productos, lo que demuestra su buena calidad y necesidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Presentaron las 1º Jornadas Provinciales de Promoción de la Salud y Políticas Saludables

Jue Sep 6 , 2012
Jujuy al día® – El Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy, en conferencia de prensa, informó que desde el 6 al 8 de setiembre se realizarán las “1º Jornadas Provinciales de Promoción de la Salud y Políticas Saludables: actividad física saludable y entorno saludable”. Los objetivos de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes