El Senado aprobó un proyecto para que Jujuy sea incluido en el Corredor Federal Norte de Aerolíneas Argentinas

3

Jujuy al día® – Por unanimidad, el Senado de la Nación aprobó la iniciativa del jujeño Gerardo Morales para que Aerolíneas Argentina incluya a Jujuy en el Corredor Federal Norte.

“Estamos promoviendo incorporar a la provincia de Jujuy dentro de la ruta de cabotaje de Aerolíneas Argentinas denominada Corredor Federal Norte, que conjuntamente con los corredores Federal Sur y Federal Petrolero forman parte de un emprendimiento creado para acercar a los pueblos y fomentar las circulación de bienes y servicios de provincias que conforman una región”, fundamentó el vicepresidente del Senado, ayer en la sesión de la Cámara Alta.

Morales también explicó que “desde mediados de 2010, Aerolíneas cuenta con un régimen de vuelos que interconecta las provincias de Misiones, Salta, Córdoba y Mendoza con el fin de incentivar el turismo interprovincial y descentralizar los trayectos aerocomerciales en nuestro país. Se trata entonces de una medida concreta a favor del federalismo al promover la conexión regional y prescindir de la triangulación de los vuelos desde o hacia los aeropuertos Jorge Newbery o Ezeiza”.

“Incluir en el Corredor Federal Norte al Aeropuerto Internacional Gobernador Horacio Guzmán de San Salvador de Jujuy, y de este modo conectar también a la provincia de Jujuy”, pidió el senador Morales quien planteó con fuertes argumentos su solicitud El radical planteó que Jujuy es un enclave del turismo a nivel internacional; que alberga a una maravilla natural y cultural, la Quebrada de Humahuaca, declarada Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad en 2003 por la UNESCO; que existe gran cantidad de estudiantes jujeños en Córdoba, entre otros motivos que ameritan esta medida.

Tanto el Frente para la Victoria, en la voz de la senadora Liliana Fellner, como el PJ Federal, en la persona del senador Juan Carlos Romero, expresaron su acuerdo con el proyecto de Comunicación que promueve la inclusión de Jujuy sin perjuicio de ninguna otra jurisdicción.

“Debemos buscar de una mayor cobertura, conectividad y posibilidades de integración que favorezca el desarrollo social y económico de la totalidad de los pueblos y ciudades argentinas”, remarcó Morales quien agradeció el acompañamiento de sus pares en esta oportunidad.

3 thoughts on “El Senado aprobó un proyecto para que Jujuy sea incluido en el Corredor Federal Norte de Aerolíneas Argentinas

  1. Lástima que deba ser Aerolíneas Argentinas la empresa que preste el aimento de frecuencias por cuanto es la que más inconvenientes ha presentado en lo que hace servicios al pasajero. Pasajes más caros, inseguirdad de cumplimiento horario, mala atención tanto en tierra como en tripulaciones, pésimo contro administrativo para solucionar problemas al pasajero, inestabilidad de la flota aérea pese a la compra de nuesvas aeronaves. Aviones alquilados por la empresa que estan varados en distintos aeropuertos sin tener tripulación para ponerlos en servicio por mal mantenimiento de los mismos. Tienen casi los mismos problemas que acusa el Presidencia Tango 01 que dejara sin viaje a la Sra.Presidente. No es ser antipatriota lo que planteo, por lo contrario busco que la empresa seaguiada por quienes conocen el negoico aeronaútica y dejemos de susbisdiar sus deficit por mal manejo de quienes hoy son su cuerpo directivo. En defensa de la subsitencia de esta empresa se ha restrigido autorizaciones a otras empresas privadas que hacen el servicio con mucho mayor eficiecia, lo cual no es lógico si lo que se quiere es dar a la población una prestación mejor. Señores legisladores y autoridades en general, se les ha otorgado el derecho de representarnos para una mejor calidad de vida a través de servicios públicos, hasta ahora el resultado es totalmente negativo. Crearon muchos monstruos de diferentes nombres para dar cabida a personas desocupadas pero que carecendel mínimo conocimiento de cuales son sus tareas y obligaciones. Gobernar tiene que ser sinónimo de servir a la población en su totalidad.

  2. muy bueno, para una mayor interconectividad con la region claro esta que el impulso que le dio el turismo argentino que es el mas alto de latinoamerica esto no iba a tardar en concretarse al margen de los costos que supone una rutina de viaje a jujuy de 3 o 4 veces por semana seguramente se vera beneficiada a futuro por el turismo y el comercio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Recorrieron las obras del Colegio Secundario Nº 36 de Monterrico

Jue Sep 6 , 2012
Jujuy al día® – El Ministro de Educación, licenciado Rodolfo Tecchi, junto al Intendente Nilson Ortega y el Director General de Administración, contador Marcelo Garzón, recorrieron las obras del nuevo edificio del Secundario N° 36 de la localidad de Monterrico. Al respecto el titular de la cartera educativa sostuvo que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes