Tres jujeños en los XIV Juegos Paralímpicos Londres 2012

Jujuy al día® – Los XIV Juegos Paralímpicos Londres 2012 se disputarán hasta el 9 de septiembre, en esa ciudad, contando la provincia de Jujuy con el gran orgullo de tener tres futbolistas integrantes de la Selección argentina de Fútbol PC (Parálisis cerebral) Marcos Salazar, Rodrigo Luque y Carlos Ferreira.

El equipo conocido como Los Tigres  si bien en sus dos partidos iniciales sufrió derrotas; primero frente a Rusia actual campeón mundial por 8 a 0 y el lunes por 8 a 1 con Irán, es indudable el esfuerzo, la dedicación que los deportistas han puesto en juego durante años de trabajo para lograr alcanzar el objetivo principal de clasificar a los Juegos Paralímpicos, evento deportivo de gran relevancia para el deporte adaptado.

Desde formar parte de la selección jujeña de fútbol adaptado, dependiente de la Secretaría de Deportes de la provincia, concentraciones con la selección nacional, intervención en torneos nacionales e internacionales; un largo camino que los ha conducido a integrar el equipo argentino en Londres del que participan un total de 164 países16 países mas que en la anterior edición.

De esta competencia participa una delegación nacional compuesta por 59 deportistas de las disciplinas de judo, pesas, atletismo, boccia, ciclismo, equitación, esgrima, fútbol 7, fútbol 5, natación, remo, tenis de Mesa, tenis en silla de ruedas, tiro y vela.

El conjunto argentino jugará su siguiente encuentro el miércoles  5 de agosto a las 7.15 hora argentina contra Holanda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica en Ledesma

Mié Sep 5 , 2012
Jujuy al día® – EJE SA informa a la Comunidad que, con el objeto de elevar la calidad del servicio, efectuará tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este objetivo, se realizara una Interrupción Programada en el servicio, la cual será efectuada de la siguiente manera: […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes