Robaron los aparatos de iluminación del Puente Lavalle

Jujuy al día® – El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, Lamentó profundamente los recientes hechos producidos por vándalos que dañaron y robaron trece artefactos lumínicos, lo cuales formaban parte de la iluminación ornamental del puente Lavalle, inaugurada en el marco de los actos por el Bicentenario del Éxodo Jujeño.

En este marco, el Secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, brindó detalles sobre los recientes hechos diciendo que “lamentablemente durante el fin de semana pasado, manos anónimas produjeron daños muy grandes, que no fueron al Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, ya que se trata de un daño hacia toda la comunidad que con mucha emoción y orgullo vivieron la fiesta del Bicentenario del Éxodo Jujeño”.

Así también agregó: “como parte de esos festejos con mucho esfuerzo el municipio implementó el sistema de iluminación ornamental en el puente Lavalle, con luces leds, las cuales tenía un total de 38 artefactos, de los cuales fueron sustraídos 13, hecho lamentable que significó quedarnos sin la obra en menos de 15 días, teniendo en cuenta que fue inaugurada el 21 de agosto”.

Por otro lado, el Secretario de Servicios Públicos resaltó que “lamentablemente se trata del segundo daño realizado a las obras ejecutadas en el marco del Bicentenario, ya que se le hizo un grave daño a la escultura realística de Manuel Belgrano, y hoy tenemos que dar ésta mala noticia”.

Sin embargo, dijo el funcionario que “la decisión del Intendente es que estas obras crezcan en la ciudad, ya que se tratan de fortalecer la integración de la comunidad como embellecerla, revalorizarla permanentemente. Por lo cual, estamos viendo la posibilidad de realizar la reparación con un reequipamiento, tomando otras medidas de seguridad más profundas”.

2 COMENTARIOS

  1. JAVIER, EL MUNICIPIO NO PUEDE HACER CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN EN LAS ESCUELAS. ESO LE CORRESPONDE POR EXPRERSA ORDEN DE LA PRESIDENCIA DE LA NACION A “LA CAMPORA”, O EN SU DEFECTO A LOS “TUPAC AMARU”, PORQUE SI FUERA EL MUNICIPIO, QUE NO RESPONDE AL SIGNO POLÍTICO DEL GOBIERNO NACIONAL, ESTARÍA INVADIENDO CON “POLÍTICA” LO QUE ESTA PROHIBIDO. ¿O TODAVIA NO TE HAS DADO CUENTA EN EL PAIS QUE VIVIMOS?. LOS QUE TRANGREDEN LAS REGLAS SON PUBLICAMENTE ELOGIADOS POR CADENA NACIONAL, AHORA BIEN, NO HAGAS LO MISMO SI SOS DE OTRA IDEA PORQUE SERÍA “ADOCTRINAMIENTO POLITICO” Y ENTONCES ES SANCIONABLE. AH, LA CONSTITUCION NACINAL ES UN BEST SELLER QUE SE DEJO DE IMPRIMIR POR LAS EDITORIALES DADO QUE ESTA FUERA DE MODA.

  2. QUE BUENO QUE SERI QUE DESDE EL MUNICIPIO SE HAGAN CAMPAÑAS DE CONCIENTIZACION SOBRE TODO A LOS JOVENES.
    QUE BUENO SERIA QUE LA POLICIA SE MUESTRE MAS ACTIVA CUANDO VEAN ESTO. QUE LES DEN AUNQUE SEA UN SILBATO PARA LLAMAR LA ATENCION.
    QUE HAGAN CAMPAÑAS EN LOS COLEGIOS, NO CREO QUE A LA MUNICIPALIDAD LE FALTEN EMPLEADOS PARA HACER ESTAS TAREAS

Comments are closed.