Instan al uso consciente del agua en el lavado y riego de veredas

Jujuy al día® – Debido a las altas temperaturas y a la falta de lluvias, se solicita a todos los vecinos del Barrio Alto Comedero a hacer uso consciente del agua al momento del lavado y riego de veredas y calles, pudiéndolo hacer sólo los días lunes, miércoles y viernes de 22 a 9 hs.,  destacando que se están realizando infracciones en caso de contravención.

Cabe destacar que tal solicitud esta resguardada por la Ord. Nº 3633/02, el correspondiente dispositivo legal que regula el uso del agua, dicta que “todos los vecinos podrán lavar sus veredas, tres veces a la semana: lunes, miércoles y viernes, respetando los horarios establecidos de 22 a 09 hs, sin entorpecer el tránsito de peatones, vehicular, ni causar ruidos molestos, dispositivo modificado en razón de la emergencia hídrica por la que estamos atravesando”.

A fin de garantizar el cumplimiento de esta disposición, un cuerpo de inspectores del Área de Higiene Urbana, realizará los controles respectivos y en caso de encontrar vecinos infractores se procederá directamente a confeccionar las multas respectivas.