Desnutrición infantil y sus consecuencias: conferencia de prensa y charla del Dr. Abel Albino

Jujuy al día® – Desde la Administración del CIC de Barrio Alberdi, área dependiente de la Secretaría General de Gobierno de la comuna capitalina, se convocó a los distintos medios de comunicación y a la comunidad en general, a una conferencia de prensa, en el Salón Cultural “Héctor Tizón”, el viernes 7 venidero, a las 10,00 horas, donde el reconocido médico pediatra, Abel Albino dará a conocer sus trabajos referidos a la desnutrición infantil y la debilidad mental de estos niños. Asimismo el sábado 8 brindará una charla en dependencias del CIC de Barrio Alberdi a las 10 hs.

En ese contexto, el Administrador del Centro de Integración Comunitaria, Javier Ugarte destacó el llamado a una conferencia de prensa, el próximo viernes 7 en el Centro Cultural “Héctor Tizón”, a las 10,00 horas, donde el Dr. Abel Albino, médico pediatra, reconocido profesional de nuestro país, que abarcará sus trabajos referidos a la desnutrición infantil, a la debilidad mental de estos niños y creador en este ámbito de la Fundación CONIN (Cooperadora para la Nutrición Infantil).

A su vez el funcionario puntualizó “en los próximos días este prestigioso médico argentino, que basó sus estudios en el tratamiento de la desnutrición infantil, estará en la provincia y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Secretaría General de Gobierno, el Centro de Integración Comunitaria, el Centro de Gestión y la Asociación Civil “Accionar”, que es la que presta estos servicio en el CIC, queremos invitar a la comunidad en general, a las 10,00 horas en el Centro Cultural “Héctor Tizón”, donde el Dr. Abel Albino brindará una conferencia de prensa sobre las actividades que realiza y particularmente sobre las del Centro de Integración Comunitaria de Barrio Alberdi”.

“Sería interesante que pudieran tomar parte de este encuentro, los estamentos relacionados al ámbito de la salud, también sería oportuno que asistieran directivos de instituciones educativas, guarderías, otras instituciones abocadas a esa franja etárea y en ese marco también el sábado 8 a partir de las 10,00 horas, en dependencias del CIC de Barrio Alberdi, ubicado en Alberro Nº 705, esquina Mármol, se llevará a cabo una charla referida a la desnutrición y sus consecuencias”.

Paralelamente Ugarte puso en relieve “esta dependencia de la Secretaría de Gobierno, también trabaja en otros beneficios para la comunidad del sector, como el curso Aprender a Emprender, a través de la Dirección de Desarrollo Comercial, con Bruno Jerez, que despertó marcado interés entre la franja joven que quiere incorporarse a distintas posibilidades y a partir del 15 de septiembre quienes tomaron parte de esta capacitación, podrán retirar sus certificados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Asociación CIELSA dictará el Curso de Capacitación en lenguas de Señas

Mié Sep 5 , 2012
Jujuy al día® – La Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, desde el Programa de Inclusión de Personas con Discapacidad, informa que la Asociación CIELSA dictará el curso de Capacitación en lenguas de Señas, con […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes