Inseguridad: para el jefe de Policía de Jujuy es preocupante que hoy “por una pequeña resistencia se puede sufrir lesiones, y hasta la muerte”

1

Jujuy al día® – En diálogo exclusivo con nuestro medio, el jefe de Policía de la provincia de Jujuy, Comisario General Nazario Torres, se refirió a la inseguridad y a los niveles de violencia en los hechos delictivos. Asimismo manifestó su preocupación por la cantidad de menores que son detenidos por cometer diversos delitos en nuestra provincia.

Al referirse acerca de la inseguridad, el Comisario General Nazario Torres manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “lamentablemente ese término no se utiliza solo a nivel provincial, se escucha y se ve a nivel nacional. El tema de seguridad e inseguridad, particularmente desde la rama que nos compete como primer intervención que es la prevención, y decimos a la sociedad que la seguridad se ve lesionada cuando ocurren muchos hechos delictivos y los producen personas que se dedican a esta mala forma de vida. La seguridad no es algo propia de la justicia, o del gobierno o de la policía, es algo de la sociedad”.

Expresó que “mientras haya siempre gente al margen de la ley, esas personas son las que provocan la inseguridad. Si bien es cierto que no se puede decir que vivimos en el paraíso, donde no hay delitos, pero obviamente en una sociedad donde conviven una gran cantidad de personas provenientes de culturas, religiones, hábitos de vida distintos, van a existir estos problemas. Pero la función de la policía es bajar el porcentaje de los hechos delictivos al extremo, aunque nunca se los va a hacer desaparecer”.

JUJUY AL DÍA® consultó al jefe de la fuerza de seguridad provincial si han aumentado la cantidad de delitos y la violencia de los mismos en Jujuy, y comentó “esto se da por temporada, según muestran los mapas del delito y las estadísticas. Pero notamos que antes un arrebatador robaba una cartera y nada mas; hoy la modalidad de los hechos delictivos son más violentos, y no causa una sensación, existe esa forma de violencia que preocupa a la población”.

“Si hoy uno de nuestros hijos sale a la calle con algo de valor vamos a estar pendientes por si lo roban, pero mas preocupados de la modalidad de los delitos. Años anteriores uno podía pensar que se lo iban a quitar y nada mas, hoy por una pequeña resistencia pueden sufrir algún tipo de lesiones y hasta ocasionarle la muerte. Esa es la preocupación de la policía y tratamos de contrarrestarlo, bajar el numero de hechos delictivos y atender el clamor de la sociedad sobre la modalidad,  porque temen por su integridad física, porque como dije, antes era de una manera y hoy es mas violento y producen mas lesiones físicas y psicológicas”.

También Torres se refirió a la cantidad de menores que están siendo detenidos por diferentes hechos, “la opinión es generalizada y particular desde mi punto de vista, todo pasa por la mamá y el papá, uno debe saber como padre si el hijo llegó a las 23 y porque lo hizo y con quien estaba, y si de nuevo lo hace controlar a los mismos, porque cada vez que hay chicos de menores edades que comenten hechos delictivos, que salen a ingerir bebidas alcohólicas, que andan fumando no solo tabaco si no también marihuana y pasta base, todo pasa por el control. La sociedad está conformada por personas y por núcleos familiares, y si no viene desde la base del hogar, esto nunca va a funcionar, no va a tener tendencia a mejorar”, aseguró.

“Esto nos preocupa mucho, nos preocupa la falta de contención y que los padres hagan oídos sordos y cierren los ojos ante eso. Estimo que si mi hijo llega con algo que no le corresponde, o con dinero a la casa o se ha ido a lugares donde  no debe ir a altas horas de la noche o aparece el otro día, como padres se van a preocupar y preguntar donde estuvo, recriminarle y darle la educación que corresponde, pero esto nos preocupa mucho”, sostuvo finalmente Nazario Torres.

One thought on “Inseguridad: para el jefe de Policía de Jujuy es preocupante que hoy “por una pequeña resistencia se puede sufrir lesiones, y hasta la muerte”

  1. Señor Jefe de la Policía de la Provincia de Jujuy, lamento comunicarle que sus días al frente de la isntitución policial estan contados pues se ha atrevido a reconocer que existe inseguridad en Jujuy, como la hay en todo el país, pese a que las autoridades nacinales, y provinciales obsecuentes, nieguen tal situación y hechen la culpa a los medios de comunicación de darle una trascendencia mayor. Usted se ha atrevido a desoir las órdenes que desde el Ejecutivo Nacional se ha instrumentado para no alarmar a la población, pero su valentía será el argumento que utilicen quienes a diario nos mienten, presentado la utópica irrealidad de un país en paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Realizan diversos trabajos para la preservación de los espacios públicos

Mar Sep 4 , 2012
Jujuy al día® – Diversos trabajos lleva adelante personal de la Dirección de Espacios Verdes dependiente de la Secretaria de Servicios Públicos de la Municipalidad, para la preservación de los espacios públicos existentes en la “Tacita de Plata”, ante la falta de lluvia en esta época del año. Entre las […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes