Gerardo Morales “No vamos a hacerle el juego al gobierno, que nos quiere dividir”

Jujuy al día® – Así se refirió el senador Gerardo Morales a las supuestas diferencias con el intendente Chuli Jorge durante un plenario del Comité Capital realizado en la noche del último lunes en sede del Comité Provincia, “no vamos a hacerle el juego al gobierno, que nos quiere dividir” sentencio y agrego que «en la UCR nadie conspira contra el Chuli”.

Durante un plenario convocado por el Comité Capital de la UCR donde se hicieron presentes dirigentes barriales, de la Juventud Radical y de la OTR (Organización de Trabajadores Radicales)  el senador Morales ratificó el apoyo de toda la dirigencia a la gestión municipal que lleva adelante el intendente Raúl Chuli Jorge y acuso al Gobierno provincial de organizar operativos de prensa para mostrar a los máximos dirigentes divididos.

Más adelante pidió a la militancia “cuidar” a dos dirigentes en “ascenso” como “Chuli” Jorge y Mario Fiad y afinar el trabajo coordinado con entre el partido y la gestión municipal.

Por su parte el intendente Jorge acuso a la Provincia de copiarse del modelo Nacional y “cerrar los grifos de los recursos” y reveló que todos los meses la administración municipal, “padece” para poder pagar los sueldos.

En referencia a la falta de recursos volvió a insistir en la sanción de una ley de coparticipación municipal prometida por el Gobernador Eduardo Fellner en la apertura de sesiones de la Legislatura, aunque considero que esa posibilidad se “diluye” con el paso del tiempo, por la inacción y la falta de compromiso del Ejecutivo.

Finalmente ratificó la unidad de la dirigencia provincial y asumió que como jefe comunal del principal distrito de la provincia está comprometido con el proyecto de la UCR, “queremos más diputados, más concejales y más vocales”, agregó pensando en el 2013.

Reunión con dirigentes del interior

Momentos previos al plenario capitalino, dirigentes del interior de la provincia se reunieron a fin de avanzar en la organización partidaria, estratégica en vista a la inminente conformación de los comités departamentales y subcomités.

En relación a los aspectos organizativos el jefe de la bancada radical en la Legislatura Alberto Bernis señalo que el radicalismo está en proceso de consolidación en su organización interna, valoró el trabajo dirigencial en el interior y sentencio que la UCR va en camino de recuperar bancas en el 2013.

“Debemos lograr el equilibrio en los parlamentos comunales para mejorar el control de las gestiones municipales” aseguró el legislador y expresó que el 2013 es el primer paso para que la UCR deje de ser oposición y se prepare para gobernar la provincia.

Participaron de la reunión el senador nacional Gerardo Morales, el diputado nacional Mario Fiad, el titular del Comité Provincia Mario Pizarro, los diputados provinciales Freddy Morales, Alejandra Martínez, Alfredo Tinte, dirigentes de la Juventud Radical y del interior provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Seminario en la Facultad de Humanidades: “Comunicación y Colaboración Intercultural en Educación Superior”

Mar Sep 4 , 2012
Jujuy al día® – Desde la Coordinación Estudiantil Extracurricular de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy, invitaron al Seminario Intensivo Breve denominado: “Comunicación y Colaboración Intercultural en Educación Superior. Debates Conceptuales y Experiencias Contemporáneas de Investigación, Docencia y Vinculación Social en América Latina”. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes