Entregaron netbooks a alumnos hospitalizados

Jujuy al día® – Días pasados se realizó el acto de entrega de netbooks a través del Programa Nacional Conectar Igualdad, a los alumnos de la Escuela de Educación Especial Nº 4 “Doctor Teovaldo Burgos” de la modalidad hospitalaria – domiciliaria.

El acto estuvo encabezado por el Ministro de Educación, licenciado Rodolfo Tecchi, quien estuvo acompañado por la Coordinadora de la Modalidad de Educación Hospitalaria- Domiciliaria, profesora Mirta Palmieri, el Responsable de Conectar Igualdad, ingeniero Darío Pereyra y la Directora del Hospital de Niños, doctora Mónica Romero.

Al respecto el titular de la cartera educativa sostuvo que tiene un significado especial entregar netbooks a los alumnos de la modalidad hospitalaria y  domiciliaria. En ese sentido dijo que  existe la obligación de atender a  los niños en edad escolar que estén en esa situación, teniendo en cuenta que para ellos adquiere un valor muy particular el poder contar con las computadoras.

Tecchi agregó que la política nacional de entrega de netbooks está dirigida a escuelas secundarias y por decisión de la señora Presidente de la Nación, doctora Cristina Fernández de Kirchner, se incluyó en casos especiales para niños de escuelas primarias, como escuelas especiales y para  la modalidad hospitalaria y domiciliaria.

Estas computadoras no se agradecen, ya que es un derecho que tienen los estudiantes, puntualizó Tecchi.

En tanto la profesora Palmieri manifestó que es importante que los chicos hospitalizados y en situación de servicio domiciliario hayan recibido sus computadoras, dado que es una población a la que se atiende en toda la provincia.

Participaron de la ceremonia los Secretarios de Planeamiento Educativo, doctor Sergio González Galán, de Ciencia, Tecnología e innovación Productiva ingeniero Ernesto Eisenberg, de Infraestructura Educativa arquitecto Julio Martínez, la titular de ANSES Jujuy, contadora Susana Gallardo; directores de nivel, la diputada provincial, Vilma Rivarola, supervisores y responsables de modalidades educativas, padres, docentes y alumnos.

Es de destacar que la educación domiciliaria y hospitalaria se instaura en nuestro sistema educativo nacional como modalidad, con el propósito de escolarizar a los alumnos de los niveles obligatorios que se encuentran imposibilitados de concurrir a la escuela, garantizando la igualdad de oportunidades y posibilidades y el efectivo cumplimiento del derecho a la educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Jujuy y la gesta heroica” en la Facultad de Humanidades

Mar Sep 4 , 2012
Jujuy al día® – La Proyección Universitaria Estudiantil de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNJu, a través de la Coordinación General del Bicentenario del Éxodo Jujeño 1812-2012, invitó a profesionales, docentes de todos los niveles, alumnos y público en general a participar del evento denominado “Jujuy […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes