En el mes de la juventud y la primavera: iniciaron una campaña de Seguridad Vial

Jujuy al día® – La Coordinación del Consejo Provincial de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, inició recientemente una campaña de concientización vial que se extenderá durante todo el presente mes, en que se desarrollará la nueva edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

En la apertura de la campaña, el personal realizó operativos en calles Lavalle y avenida 19 de Abril, posteriormente en Lavalle esquina Belgrano y por último sobre la peatonal Belgrano, donde repartieron folletería, brindando consejos a los peatones y automovilistas y desplegando pasacalles con mensajes de concientización sobre el respeto de las normas viales.

El objetivo de esa campaña es sensibilizar a la sociedad y principalmente a los jóvenes sobre los peligros reales a los que se enfrentan cuando no se obedecen las normas dispuestas que tienen como único fin preservar la vida, especificó la titular de la Coordinación del Consejo Provincial de Juventud, doctora Silvina Sadir.

La funcionaria sostuvo también que sobre ese tema debe hacerse un trabajo conjunto y entre todos los agentes responsables, involucrando a las áreas gubernamentales y a la sociedad en su conjunto, es decir, jóvenes, padres, medios de comunicación y todos aquellos que de una u otra manera tienen injerencia en la comunidad y de esa manera, bajar la siniestralidad de tránsito.

Según las estadísticas, Argentina en Latinoamérica es uno de los países donde más muertes se registran por accidentes de tránsito involucrando principalmente a jóvenes.

A través de los volantes y los pasacalles se difunden recomendaciones para los automovilistas, motociclistas, peatones, ciclistas, sugiriéndoles el uso del casco, el uso del cinturón de seguridad, el respeto de las velocidades máximas permitidas, el no consumir alcohol antes de conducir, cruzar por las sendas peatonales y no usar el teléfono celular mientras se maneja.

A las campañas callejeras, se sumarán otras actividades de concientización como por ejemplo charlas en las escuelas primarias y secundarias y participación plena y destacada en cada uno de los eventos organizados por el Ente Autárquico Permanente de la Fiesta Nacional de los Estudiantes durante el presente mes.

Mediante la campaña, se quiere propiciar un espacio de intercambio, análisis y reflexión de nuestras conductas viales que contribuya a construir una nueva cultura vial y que promueva  una mejor calidad de vida para todos los ciudadanos, concluyó Sadir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Muestra plástica

Mar Sep 4 , 2012
Jujuy al día® – La Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia informó que el próximo jueves 6 del corriente mes, a partir de las 19 horas, se efectuará la inauguración de la muestra titulada “A comer helado que se acaba el mundo” del artista plástico Milo Lockett. La […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes