La tarjeta ARGENTA puede gestionarse con turno previo por internet

[pullquote]Jubilados del interior provincial sin acceso a la web tendrán cronograma de atención preferencial[/pullquote]

Jujuy al día® – ANSES Jujuy recuerda que los jubilados y pensionados que deseen obtener su tarjeta de compra ARGENTA pueden solicitar turnos para su atención en la página web, www.anses.gob.ar, donde deberán ingresar a la sección Trámites en Línea, apartado Destacados, y pulsar en “ARGENTA – Solicitud de turno”. Luego, seguir las instrucciones que se detallan a continuación.

1. Ingreso de datos

2. Verificación de datos

3. Selección de sucursal

4. Alternativa de atención

5. Consulta

En la Provincia de Jujuy, la única sucursal del Correo Argentino habilitada para tramitar la tarjeta hasta el momento es la de San Salvador; opción que deberán elegir en el paso 3.

Una vez obtenido el turno, el beneficiario deberá dirigirse en la fecha y horario designados a la sucursal del Correo Argentino de San Salvador de Jujuy de calle Belgrano Nº 877, con fotocopias de la 1º y 2º hoja de su DNI y del último recibo de haberes, donde figure el Nº de Beneficio por el cual percibe su remuneración.

Jubilados y Pensionados del Interior sin acceso a internet:

En el caso de los Jubilados del interior de la provincia que no tengan acceso a internet, podrán acercarse con sus requisitos a la citada oficina del Correo Argentino, en horario de 8 a 13, donde se les dará preferencia en la atención de acuerdo al siguiente cronograma

. Días Lunes y Martes: residentes de Palpalá, Monterrico, El Carmen, Perico y localidades aledañas.

. Días Miércoles y Jueves, residentes del Ramal: localidades  de San Pedro, La Mendieta, Fraile Pintado, Libertador , Yuto y aledañas.

. Días Viernes: residentes de todas las localidades de Quebrada y Puna.

Los residentes de la ciudad capital que no puedan solicitar su turno por internet, también serán atendidos, en mismo horario, de Lunes a Viernes.

Aclaramos que la tarjeta Argenta puede ser otorgada a Jubilados y Pensionados de ANSES, que pertenecen al S.I.P.A, Sistema Integrado Previsional Argentino, no así a quienes son Beneficiarios de Pensiones Graciables o No Contributivas.

Para solicitar su turno, los interesados deben ingresar a este enlace: http://servicioswww.anses.gov.ar/WUTurnosARG.SITE/Solicitante.aspx

Para información sobre ARGENTA en internet, pueden consultar: http://www.anses.gob.ar/argenta/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.