“La Cuestión de la Mujer desde el Marxismo”

[pullquote]Con la presencia de Andrea D´Atri en la Facultad de Humanidades de Jujuy.[/pullquote]

Jujuy al día® – La especialista en estudios de la mujer, dirigente del PTS y fundadora de la agrupación latinoamericana de Mujeres “Pan y Rosas”, Andrea D´Atri, brindará una charla presentación del Seminario “La cuestión de la Mujer desde el Marxismo” este miércoles 5 de septiembre a las 19:30 hs en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Jujuy (Otero 262).

Andrea D´Atri nació en Buenos Aires en 1967. Se recibió de Lic.en Psicología (UBA) y se especializó en Estudios de la Mujer, dedicándose a la docencia, la investigación y la comunicación. Es dirigente nacional del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), donde milita desde su fundación en 1988. Fue candidata a diputada nacional de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Izquierda en las últimas elecciones. Con una reconocida militancia en el movimiento de mujeres de Argentina y América Latina, en 2003, impulsó la formación de la agrupación de mujeres Pan y Rosas, que también tiene presencia en Chile, Brasil y México. Ha dictado conferencias y seminarios sobre los temas de su especialidad en Argentina y otros países de América Latina. Es autora de “Pan y Rosas. Pertenencia de género y antagonismo de clase en el capitalismo” (2004), publicado en Buenos Aires, San Pablo, Caracas y México, y editora y co-autora de “Luchadoras. Historias de mujeres que hicieron historia” (2006). Ha escrito el prólogo a la edición en castellano de “La mujer, el Estado y la revolución”, de Wendy Goldman (2011), que presentó en la 37ª Feria del Libro de Buenos Aires.

Este Seminario está organizado por la Agrupación de Mujeres Pan y Rosas  y el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) de Jujuy. El taller se dictara durante todo el mes de septiembre durante cuatro encuentros, donde se abordaran debates referidos a las problemáticas que vivimos las mujeres trabajadoras, estudiantes, desocupadas, de pueblos y naciones oprimidas, etc., abordando sus orígenes históricos hasta la actualidad desde la visión crítica y transformadora del marxismo.

Invitamos a trabajadoras, estudiantes y público en general a participar y debatir sobre la situación de opresión que vivimos las mujeres en la sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.