“La Cuestión de la Mujer desde el Marxismo”

[pullquote]Con la presencia de Andrea D´Atri en la Facultad de Humanidades de Jujuy.[/pullquote]

Jujuy al día® – La especialista en estudios de la mujer, dirigente del PTS y fundadora de la agrupación latinoamericana de Mujeres “Pan y Rosas”, Andrea D´Atri, brindará una charla presentación del Seminario “La cuestión de la Mujer desde el Marxismo” este miércoles 5 de septiembre a las 19:30 hs en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Jujuy (Otero 262).

Andrea D´Atri nació en Buenos Aires en 1967. Se recibió de Lic.en Psicología (UBA) y se especializó en Estudios de la Mujer, dedicándose a la docencia, la investigación y la comunicación. Es dirigente nacional del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), donde milita desde su fundación en 1988. Fue candidata a diputada nacional de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Izquierda en las últimas elecciones. Con una reconocida militancia en el movimiento de mujeres de Argentina y América Latina, en 2003, impulsó la formación de la agrupación de mujeres Pan y Rosas, que también tiene presencia en Chile, Brasil y México. Ha dictado conferencias y seminarios sobre los temas de su especialidad en Argentina y otros países de América Latina. Es autora de «Pan y Rosas. Pertenencia de género y antagonismo de clase en el capitalismo» (2004), publicado en Buenos Aires, San Pablo, Caracas y México, y editora y co-autora de «Luchadoras. Historias de mujeres que hicieron historia» (2006). Ha escrito el prólogo a la edición en castellano de «La mujer, el Estado y la revolución», de Wendy Goldman (2011), que presentó en la 37ª Feria del Libro de Buenos Aires.

Este Seminario está organizado por la Agrupación de Mujeres Pan y Rosas  y el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) de Jujuy. El taller se dictara durante todo el mes de septiembre durante cuatro encuentros, donde se abordaran debates referidos a las problemáticas que vivimos las mujeres trabajadoras, estudiantes, desocupadas, de pueblos y naciones oprimidas, etc., abordando sus orígenes históricos hasta la actualidad desde la visión crítica y transformadora del marxismo.

Invitamos a trabajadoras, estudiantes y público en general a participar y debatir sobre la situación de opresión que vivimos las mujeres en la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Quedó inconsciente tras accidente

Lun Sep 3 , 2012
Jujuy al día® – Un motociclista quedó inconsciente tras sufrir un accidente de tránsito en la calle Marconi del barrio Cuyaya. De inmediato fue asistido por el personal policial de la comisaría del lugar y del Same para después ser trasladado a un centro asistencia. Las actuaciones del caso se […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes