Un centenar de jóvenes estudiantes de San Pedro visitó nuestra ciudad capital

ESCUELA  SAN FRANCISCO DE ASÍS – PROYECTO BICENTENARIO DEL ÉXODO. ASOCIACIÓN CIVIL VENTANA A LA VIDA – UCASAL – RESIDENCIA DE CIENCIAS SAGRADAS  DE SAN PEDRO.

Jujuy al día® – La Escuela San Francisco de Asís de la ciudad de San Pedro de Jujuy,  implementó el proyecto “Bicentenario del Éxodo Jujeño”, bajo la coordinación de la profesora Cristina Alemán.

Los estudiantes de cuarto, quinto, sexto y séptimo grado del turno mañana y tarde, cien personas en total, acompañados de sus respectivos docentes, viajaron a la ciudad de San Salvador de Jujuy, para visitar la sala de la Bandera, la plaza Central, la Catedral, el Museo de la Policia, la Legislatura, el diario El Tribuno y para realizar un espacio de intercambio musical con la Banda de Música del Regimiento Militar.

Se sumaron a esta propuesta, colaborando de diversas formas, la Asociación Civil Ventana a la Vida, los practicantes y residentes de Ciencias Sagradas del Populorum Progressio – Intela de San Pedro y la Universidad Católica de Salta, Delegación San Salvador de Jujuy.

El objetivo principal del proyecto pretendía  conectar a los estudiantes con las referencias históricas que ofrece la capital provincial, con la historia de nuestro país y con la historia de cada uno.

Agradecemos en forma especial al CPN Rubén Di Paolo de la ciudad de Rosario por su colaboración económica, y a las distintas instituciones que aportaron para que el proyecto se haga realidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Autismo en Jujuy: especialista asegura que “cada vez tenemos más demanda, e inclusive una lista de espera”

Dom Sep 2 , 2012
Jujuy al día® – En el marco de los festejos del Día Nacional de Ayuda a la persona con Autismo, que se celebró el pasado 25 de agosto, la directora de la fundación SENTIR III, Fabiola Daz, se refirió en diálogo con nuestro medio a la realidad que vive una […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes