Inauguraron jardín de infantes en Rodeito

Jujuy al día® – Con el propósito de cubrir las necesidades educativas de los niños de la primera infancia, se concretó la inauguración del jardín maternal “Dumbito” de la localidad de Rodeito.

La ceremonia estuvo encabezada por el Viceministro de Educación de la Nación, licenciado Jaime Perczik, el titular de la cartera educativa provincial, licenciado Rodolfo Tecchi y el comisionado municipal de Rodeito, Jorge Orellana.

El licenciado Perczik sostuvo que existe una política educativa conducida por la Presidenta de la Nación, doctora Cristina Fernández de Kirchner, la cual da prioridad a la educación de todos, entendiendo que de esta forma se produce desarrollo, trabajo, inclusión e igualdad.

Agregó que la comunión entre municipio, provincia y nación es una alianza indestructible que lleva al avance de todos los pueblos de la Argentina.

De esta forma en Rodeito también se puede ver la presencia de la Ministra Alicia Kirchner, que está a lo largo y ancho del país, dado que no hay mejor obra que la construida por la comunidad, la cual posibilitará la educación de los más pequeños, puntualizó Perzcik.

Por su parte, Tecchi señaló que compartieron la alegría de la comunidad de Rodeito con la inauguración del jardín de infantes, con sala desde los 2 años de edad, trabajo mancomunado entre una cooperativa local, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y Provincia y del Ministerio de Educación de la Provincia.

Tecchi destacó que contar con un jardín de infantes es de vital importancia, porque mientras más temprana es la escolarización de los niños, existe mayor seguridad en que tendrán un tránsito exitoso, tanto en la primaria como en la secundaria.

Para finalizar, Jorge Orellana, manifestó que fue un día histórico y un sueño cumplido para la comunidad de Rodeito, porque se cumplió con la niñez al tener su casa propia, donde tendrán todas las comodidades y el equipamiento necesario.

Estuvieron presentes los Secretarios de Infraestructura Educativa, arquitecto Julio Martínez, de Acción Social, doctor Alejandro Ricardes, la Directora de Integración Comunitaria, Adelma Torres, la Intendente de Calilegua, Elsa Flores, la diputada provincial, Mirna Abregú, los Directores de Infraestructura Educativa, arquitecto Gustavo Izquierdo y de Niñez y Adolescencia, doctora Noemí Isasmendi.