Jujuy participa del II Encuentro Federal de Desarrollo Local

Jujuy al día® – Una delegación de emprendedores rurales, técnicos e informantes turísticos representan a Jujuy en el II Encuentro Federal de Desarrollo Local «Turismo Futuro o Futuro Turismo», que se desarrolla en la ciudad de Resistencia (Chaco), exponiendo los resultados y vivencias del Turismo Rural de Base Comunitaria locales para incorporarlos al «Banco de Experiencias”.

Los proyectos jujeños “Guía Turística de la Provincia de Jujuy para dispositivos móviles”, “Gestión del Turismo Rural de Base Comunitaria en Ocumazo” y “Turismo Rural de Base Comunitaria en Hornaditas” fueron seleccionados por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) al considerarlos “capaces de promover el desarrollo local a través de la actividad turística, proponiendo de esta manera compartir el espíritu innovador de quienes han sido capaces de reinventar fórmulas o crear nuevos productos que atraigan a los visitantes”.

El “Banco de Experiencias” es constituido por experiencias presentadas por las personas, empresas, organizaciones y/o reparticiones gubernamentales interesadas, que resulten seleccionadas conforme a las pautas establecidas por la organización del evento.

El encuentro es organizado por las autoridades de Turismo chaqueñas, el CFI, el Ministerio de Turismo de la Nación y el Consejo Federal de Turismo, poniendo el foco en “Dos miradas que cautivan: Los desafíos que presenta el turismo, y las novedosas perspectivas del futuro del turismo”.

Las conferencias magistrales hablarán sobre “El futuro del turismo”, “Las futuras vacaciones sustentables”, “El futuro de las rutas turísticas – Eje Asia Latinoamérica” y “La interculturalidad del turismo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Entregaron premios del concurso provincial de “Ilustraciones Históricas Éxodo Jujeño”

Sáb Sep 1 , 2012
Jujuy al día® – Ayer en el Museo y Centro Cultural Culturarte el secretario de Turismo y Cultura, Jorge Noceti; la directora Provincial de Cultura, Cristina Tula y la coordinadora de Patrimonio y Museos, Inés Pemberton entregaron los premios correspondientes al concurso de “Ilustraciones Históricas Éxodo Jujeño” que permitió la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes