Dos funciones, dos teatros, dos espectáculos de primer nivel en el Circuito Nacional de Teatro

Jujuy al día® – Siguen las presentaciones en el Circuito Nacional de Teatro .Festival de Jujuy en el Bicentenario del Éxodo Jujeño, hacia el Bicentenario de la Independencia; evento  organizado por el Instituto Nacional de Teatro y la colaboración de la Secretaria de Turismo y Cultura de la Provincia, y en esta oportunidad con una doble propuesta: en primer lugar “Opereta Prima” obra de teatro de clown para toda la familia, del grupo La Pipetuá, donde tres clowns y un músico exótico despliegan toda una serie de números circenses utilizando objetos no tradicionales, rodados estrafalarios, ilusionismo y esferas de colores alternando el espectáculo son la participación del publico. La espontaneidad, la candidez y el humor excéntrico musical de los personajes hacen de esta una propuesta única, interpretada por Sebastían Amor, Diego Lejtman, Maximiliano Miranda y Fernando Selles, bajo la dirección de Adriana Martinez. La misma se presentará en el Teatro Mitre a las 20 hs.

La segunda propuesta se llevará a cabo en el Teatro de la Vuelta del Siglo, en doble presentación a las 21:30 y 23:30 hs. ya que la misma tiene una capacidad mínima por ser planteado el espectáculo con esas características, estamos hablando de “Amar” espectáculo dirigido por Alejandro Catalán donde además actúa acompañado de Ximena Banús, Paula Menzone, Edgardo Castro, Federico Liss, Miguel Angel Bosco, Natalia Di Cenzo, integrante del Grupo Escapada de C.A.B.A. EL argumento de la obra habla de “Dos sillas, una rama de árbol, unos, trípodes de micrófonos y una linternas. Entran seis actores, tres hombres y tres mujeres vestidos como para salir de copas. Puco puede imaginarse de lo que allí sucederá. Pero bastará que la luz se apague y que unos actores comiencen a actuar, iluminados por otros actores, para que el proceso de sus seres nos introduzca, capture y lleve por el derrotero de una noche intensa y descarrilada.” este espectáculo esta pensado para publico adulto y el costo de la entrada para ambos espectáculo es de $10.-

Cabe destacar que el Circuito Nacional de Teatro es un gran evento federal, integrado por 30 festivales que se realizan simultáneamente en todo el país, constituye una posibilidad genuina de inclusión y posibilita el acceso del público a espectáculos de calidad, tanto nacional como internacional, con una duración de 45 días, en 30 festivales y 40 ciudades, recorriendo 20 mil kilómetros con 40 grupos nacionales y 8 internacionales, reuniendo 250 teatristas en un total de 230 presentaciones,es sin lugar a dudas un gran desafío que beneficia a todos los integrantes de la comunidad.