Clausuraron dos bares por no cerrar a las 4 de la mañana

Jujuy al día® – Dos bares, uno en el barrio Belgrano y otro en la ciudad de Palpalá, fueron clausurados durante la mañana del jueves por los efectivos  de la División Leyes Especiales, dependiente del Departamento Judicial de la Policía de la Provincia, por incumplir las disposiciones del artículo 13 bis de la Ley Provincial 5594/08, no respetando el horario del cierre establecido (a las 4:00 de la madrugada).

Uno de los locales es un bar-restaurante  ubicado en la esquina de la avenida 25 de Mayo y El Vergel del barrio Belgrano de esta ciudad y el restante un bar-pool ubicado en el barrio San Martín de la ciudad de Palpalá, ambos negocios permanecerán clausurados por el lapso de diez días.

De acuerdo a lo establecido en el artículo art. 15 de la Ley 5597, los locales bailables o nocturnos deberán permanecer clausurados por diez días, ya que en ambos casos se trató de la primera infracción, siendo advertidos los propietarios que en el caso de advertirse reincidencia la clausura, será por treinta días y en el caso de detectarse una tercera infracción la misma será definitiva.

También se advierte que el levantamiento de la clausura no es redimible con multas ya que la Ley en vigencia no prevé otra forma más de cumplir con la sanción con los diez de cierre del local.

El procedimiento de clausura se realizó con el apoyo de efectivos del Cuerpo de Infantería, a los fines de evitar incidentes.

Cabe acotar que la quita de la faja de clausura, antes de la fecha establecida como sanción constituye un delito penal contemplado en el art. 254 de Delitos de Violación de Sellos del Código Penal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cierre de los torneos deportivos “Fiesta Nacional de los Estudiantes”

Sáb Sep 1 , 2012
Jujuy al día® – En la Sede de la Federación de Basquetbol se realizó el acto de cierre y entrega de premios a los colegios que participaron de los encuentros. El acto fue encabezado por el Presidente del Ente Autárquico Permanente licenciado Santiago Manuel Solá, el Ministro de Desarrollo Social, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes