Cierre de los torneos deportivos “Fiesta Nacional de los Estudiantes”

Jujuy al día® – En la Sede de la Federación de Basquetbol se realizó el acto de cierre y entrega de premios a los colegios que participaron de los encuentros.

El acto fue encabezado por el Presidente del Ente Autárquico Permanente licenciado Santiago Manuel Solá, el Ministro de Desarrollo Social, doctor Facundo Figueroa Caballero, el Ministro de Educación, licenciado Rodolfo Tecchi, el Secretario de Deportes de la Provincia , profesor Esteban Gilardi,  el Coordinador General de Asuntos Políticos Institucionales, doctor Daniel Ibáñez y la Reina Provincial de los Estudiantes Iris Yáñez.

Desde tempranas horas de la tarde comenzaron a disputarse los partidos que determinaron los campeones de los torneos deportivos “Fiesta Nacional de los Estudiantes”. Alumnos, profesores y padres participaron así, de una tarde matizada de entusiasmo, confraternidad y espíritu deportivo.

Posteriormente se desarrolló el acto oficial de cierre de los encuentros durante el cual las autoridades presentes hicieron entrega de numerosos premios, los que consistieron en medallas, trofeos, pliegos de papel crep y dinero en efectivo, todo esto con el fin de colaborar con los estudiantes en la construcción de sus carrozas.

Los partidos, en las categorías de básquetbol masculino, vóley femenino y masculino,  se desarrollaron desde el 27 de mayo con la participación 38 establecimientos representados por 90 equipos haciendo un total de 2700 deportistas que compitieron por el galardón principal.

LOS GANADORES

Resultaron Campeones en la categoría básquetbol los alumnos del Colegio Nueva Siembra que enfrentaron a la E.E.T Nº1 en un vibrante partido. Por otra parte. campeón en vóley masculino resultó el Instituto Santa Teresita que jugó contra el Colegio Nº3 “Éxodo Jujeño”  finalmente, en la categoría vóley femenino el galardón principal se lo llevó el Colegio “Martín Pescador” que enfrentó al Colegio Nº1 “Teodoro Sánchez de Bustamante”.

LOS PREMIOS

Los primeros puestos se hicieron acreedores de $6000, los segundos $4000 mientras que los terceros y cuartos recibieron $3000 y $2000 respectivamente, esto además de pliegos de papel, trofeos y medallas recordatorias.

También se entregaron reconocimientos “Fair Play” en reconocimiento a la perseverancia, el sacrificio y la conducta a los representantes del Bachillerato Provincial Nº24 de Lozano, el Colegio del Huerto y a la Escuela de Minas, galardón consistente en la suma de $1500.

Finalmente, se destacó la participación de Daniel Mana, del Colegio Santa Teresita como mejor jugador de vóley masculino, Camila Hiruela mejor jugadora de vóley femenino  del colegio “Martín Pescador y a Juan José Morales del colegio “Nueva Siembra” como destacado en básquetbol.

La entrega de los premios estuvo a cargo de las autoridades presentes que participaron con entusiasmo del colorido encuentro.

OTRAS PRESENCIAS

Estuvieron presentes además los Diputados Nacionales María Eugenia Bernal y Mario Fiad, la Diputada Provincial Mariela Ortiz, el Director de Deporte Social Prof. Pablo Corradini, la Coordinadora Provincial del Consejo Provincial de la Juventud, el Sub. Jefe de la Policía Federal Comisario Carlos Hernández así como también los integrantes de la Comisión Estudiantil de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Agresiones y daños en Palpalá

Dom Sep 2 , 2012
Jujuy al día® – Personal de la Comisaría Seccional 23ª, de la ciudad de Palpalá, procedió a la detención de un sujeto que en complicidad con otros agredió a golpes a un joven y posteriormente causó destrozos en el automóvil de un hombre que intentó salir en defensa de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes