La Orquesta Info-Juvenil“Amadeus” brindará un concierto en la Plaza del Bicentenario en homenaje al Gral. Belgrano

Jujuy al día® – Acongojados por la desagradable noticia del daño causado hacia la escultura al Gral. Belgrano, los pequeños compositores junto al director dela Orquesta Infanto-Juvenil“Amadeus”, profesor Javier Soria, demostrarán a través de la música, que se puede disfrutar de ciertos paseos públicos y monumentos históricos que enaltecen a la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Al respecto, el Director dela Orquesta Infanto-Juvenil“Amadeus”, profesor Javier Soria, expresó que “finalizando el mes de agosto, donde todos participamos en distintos eventos, conciertos, en el marco del Bicentenario del Éxodo Jujeño, nos enteramos recientemente de la desagradable noticia de lo que pasó con la escultura al Gral. Belgrano, una nueva obra de arte que se realizó y que nos provocó un poco de bronca y de tristeza por el daño que se hizo”.

“Razón por la cual – afirmó Soria- dentro del sistema de orquestas trabajamos por ejemplo en la educación de los niños, de la sociedad jujeña y al enterarnos de la rotura del Monumento, pensamos qué triste la imagen que se lleva la gente que vino a conocer Jujuy porque lamentablemente trascendemos a veces por cosas negativas”.

 “Entonces surgió la idea, conversando con colegas y padres de los chicos, de realizar un concierto, de mostrar que existe algo diferente,  que no todo es negativo y aprovechar ese espacio que ha quedado tan lindo, tan agradable a la vista, porque muchas veces se hace difícil conseguir lugares para conciertos, mas de este tipo de orquesta de formación tipo clásica”.

 “Será un homenaje al Gral. Belgrano, el viernes a las 18:30”

Consideró el maestro Soria, que “será como una forma de rendirle un homenaje a un prócer y así surgió la idea de cantarle,  que los chicos demuestren su arte y música, para tratar de apañar o suplir alguna falencia que tiene nuestra sociedad, donde la única forma de subsanar esto, es la educación y la musical en este caso, intentará ser el soporte desde ese lugar”.

Invitó a todos los vecinos  a participar del repertorio musical que se realizará el viernes31 apartir de las 18:30 horas en la Plaza del Bicentenario (explanada dela ex Vieja Estación) y agregó “a parte del repertorio académico que ejecutamos,  brindaremos música de Jujuy y una obra titulada “23 de Agosto”, donde los chicos ensayaron todo el mes. Así que esperamos que se sume la gente a escuchar a niños de7 a11 años,  uno de los escalones del sistema de orquestas que ejecutan instrumentos clásicos y folklóricos, como charango, quena y sikus”.

Al recibir la propuesta de los integrantes dela Orquesta Infanto-Juvenil, el Director de Cultura de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, José Rodríguez Bárcena, explicó que “luego del lamentable suceso de público conocimiento que se causó a la escultura del Gral. Belgrano, desde la Orquesta “Amadeus”, cuyo director es el maestro  Javier Soria,  se realizó la propuesta de realizar una tarde de música con los chicos en la explanada del Complejo Cultural Manuel Belgrano (ex Vieja Estación), como una especie de desagravio y de poder visualizar que en Jujuy existe gente que está trabajando en forma muy positiva, generando espacios de desarrollo musical para los chicos y de contención”.

“Entonces queremos agradecer la propuesta, la idea e invitar a los vecinos de San Salvador de Jujuy a sumarse el día  viernes desde las 18:30 horas en la Plaza del Bicentenario, donde se erigió una obra escultórica planteando una cercanía entre el público y la figura de un prócer, acercándolo a la vivencia cotidiana”, subrayó el funcionario municipal.