Inició encuentro de educación ambiental para docentes

Jujuy al día® – Ayer inició el segundo encuentro de capacitación docente denominado “Educación Ambiental como eje transversal, un proceso de construcción colectiva”, organizado por la Secretaría de Gestión Ambiental y el Ministerio de Educación de la Provincia.

Presidieron el acto el Ministro de Educación, Rodolfo Tecchi y el Secretario de Gestión Ambiental,  Daniel Roisinblit. Los acompañaron el Secretario de Planeamiento Educativo, Sergio González Galán; el Director Provincial de Desarrollo Sustentable, Matías Mori; la Directora Provincial de Calidad Ambiental, Alejandra Arduino y la Responsable de Educación Ambiental en el Ministerio de Educación, Mirta Hanna.

El Secretario de Gestión Ambiental, licenciado Daniel Roisinblit, sostuvo que la importancia de educar en ambiente tiene que ver con la formación de un ciudadano responsable, con la educación en valores en lo que hace a la vinculación con el ambiente, como ser la solidaridad, el respeto, la justicia, la equidad.

El Secretario explicó que con el Ministerio de Educación se implementa una herramienta de política ambiental y educativa que permita construir acciones que hacen a la formación del ciudadano de mañana, por lo que están previstas un conjunto de presentaciones que abarcan distintos temas de la situación en la provincia como herramientas de desarrollo, con una mirada integral sobre la importancia de mantener la biodiversidad, los servicios ambientales que éste brinda y la dependencia que tienen los seres vivos en cuanto a la existencia de los recursos naturales.

El Ministro de Educación, licenciado Rodolfo Tecchi, manifestó que es muy importante trabajar en este programa que tiene que ver con la capacitación de los docentes en temas ambientales, para poder incorporar transversalmente todas estas problemáticas en las distintas asignaturas que se dictan en los trayectos escolares en los distintos niveles.

“Para nosotros es un tema sumamente importante el que hace al ambiente, por eso trabajamos fuertemente en la interrelación con la Secretaría de Gestión Ambiental de Jefatura de Gabinete y es una alegría ir cumpliendo en la gestión con la agenda de trabajo que nos marcamos en su momento y cumplir los plazos de forma tal de que vayamos avanzando en esta tarea”, finalizó el Ministro.