Fellner encabezó la entrega de viviendas en San Antonio

Jujuy al día® – Con un férreo reconocimiento a la labor y lealtad de la comisionada de San Antonio, Juanita Sandoval, el Gobernador de la Provincia, doctor Eduardo Fellner encabezó ayer el acto de entrega de una treintena de viviendas para los pobladores locales, que son parte del «Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas e Infraestructura».

«Juanita Sandoval agradecía recién y reconocía el esfuerzo del Gobierno Provincial pero yo, como Gobernador, tengo que agradecer a la Nación, ya que sin el esfuerzo de la gestión de Néstor Kirchner, primero y de Cristina Fernández, ahora, este tipo de realizaciones no se podrían haber hecho», subrayó el mandatario provincial.

Fellner puso especial énfasis en que «nunca antes habíamos hecho ni podido seguir construyendo en tantas provincias ni  en nuestra provincia y en nuestra Patria», al tiempo que recordó cuando el ex presidente Kirchner le planteó hacer el primer plan de viviendas de emergencia, en Posta de los Hornillos.

«Fue el primer plan del país, que se largó en el 2003 y de allí hasta acá hemos seguido construyendo viviendas», destacó, no sin antes dedicarle elogios a la Comisionada Sandoval «por su capacidad de gestión no solo acá en San Antonio sino cuando golpea y pataconea puertas en Casa de Gobierno».

En ese contexto, Fellner indicó que «aunque no deba decirlo», Sandoval es una de las comisionadas «que más quiero y aprecio, por la lealtad que ha tenido siempre con mi gestión».

«Por eso gracias por tu peronismo, por tu compañerismo, por estar siempre a lado», le dijo Fellner a la autoridad local, a quien además le reconoció que «es fácil estar al lado cuando es época de vacas gordas y es difícil cuando las épocas son de vacas flacas y  yo he pasado por muchas de esas».

El Gobernador hizo además una defensa del sistema de sorteo de las viviendas, del que señaló que «muchas veces representa una alegría para las familias y muchas otras, un lagrimón y un dolor» a lo que contrapuso: «Creemos que es lo más justo y una forma de dignificar la política».

Fellner dijo que al igual que el resto de las autoridades presentes «todos tenemos compromisos que vienen de la política» pero indicó que el sorteo es «más sano que cualquier otro mecanismo y no darle la vivienda a un amigo o un compañero que la necesite».

«A los políticos nos pasaron muchas cosas a lo largo de los años  y nos han criticado mucho por eso estas son las formas de ir saliendo y cambiando la realidad con hechos y con acciones», comentó.

Por último, sostuvo que «esto de que a cada jujeño le corresponda una vivienda siempre tiene que ir acompañado de un sinceramiento y una dignificación de la política». Y para aquellos a los que la suerte no los acompañó hizo público su compromiso de «seguir trabajando muy fuerte hasta el último día de la gestión, para que cada uno tenga una casa propia»

Del acto en San Antonio, participaron además el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, ingeniero Luís Cosentini y sus pares de Desarrollo Social, Facundo Figueroa Caballero y de Educación, Rodolfo Tecchi. También fueron de la partida, el Fiscal de Estado, Miguel Matuk; la diputada nacional Maria Eugenia Bernal; el Intendente de Monterrico, Nilson Ortega, entre otras autoridades ejecutivas y legislativas y del Instituto de la Vivienda local, que estuvo representado por su presidente  Lucio Abregú, además de la empresa constructora y dirigentes y afiliados de ATE, entre otros.

Agenda Porteña  Fellner informó además que este miércoles desplegó una vasta agenda de encuentros con referentes del Gobierno Nacional en la Ciudad de Buenos Aires, que incluyeron  unos minutos con la Presidente de la Nación, quien le ratificó «su compromiso de acompañar a los jujeños en alguna actividad propia o en una inauguración de una obra antes de que finalice el año».

«Le transmití que los jujeños habíamos encarado con mucho compromiso y orgullo» los festejos por el Bicentenario del Éxodo, a los que lamentablemente no pudo asistir y que esto redundó en «una  revalorización y toma de conciencia muy importante».

También agregó que sus gestiones incluyeron reuniones en el Ministerio de Planificación Federal, que conduce Julio De Vido y con el sector privado, como es el caso del empresario Aldo Roggio, con quien evaluó la marcha de la obra del Dique Los Molinos y su conexión con el Dique La Ciénaga, que se estará financiando con aportes del Bando Interamericano de Desarrollo (BID) y de la Corporación Andina de Fomento (CAF).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El gobierno propone recategorizar al 85% de los trabajadores del escalafón general y el ascenso promedio sería de 4 categorías

Vie Ago 31 , 2012
Jujuy al día® – Durante la jornada del miércoles se llevaron a cabo reuniones entre los representantes del gobierno y las entidades gremiales, para darle continuidad al proceso de negociación y diálogo sostenido durante este año 2012. Allí se plantearon varios temas, pero lo que generó diferencias fue la recategorización […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes