Detuvieron a estafadora que ofrecía terrenos en Alto Comedero

Jujuy al día® – Personal de la División Defraudaciones y Estafas, de la Dirección de Investigaciones de la Policía de la Provincia de Jujuy, procedió al arresto de una mujer denunciada por reiterados hechos de estafas vinculados a la venta de terrenos en la zona de Alto Comedero. La mujer atacaba a personas que precisaban soluciones habitacionales ante quienes desplegaba un a serie de artimañas y valiéndose de documentación falsa las despojaba del dinero que podían reunir.

El procedimiento se concretó el miércoles, estuvo a cargo del personal de la mencionada División de la Dirección de Investigaciones, que dio cumplimiento a una serie de medidas judiciales por directiva de la Fiscalía de Investigación Nº 2, a cargo del doctor Miguel Ángel Lemir, mediante las cuales se procedió al arresto de una mujer a la que se identificó con las iniciales SZ, mayor de edad y domiciliada en el barrio San Cayetano.

Tras una minuciosa investigación del personal policial, la causante fue identificada como la presunta autora de diversos hechos de estafa, los cuales consistían en la falsa venta de terrenos en Alto Comedero. La causante con documentación falsa engañaba a sus víctimas aprovechando la necesidad habitacional de éstas.

Luego de que el personal policial recabara una serie de elementos de prueba y precisiones sobre el modo de operar de esta persona, el Juzgado a cargo del doctor Raúl Eduardo Gutiérrez libró las correspondientes órdenes de allanamiento de los domicilios donde residiría la causante, en procura del secuestro de la documentación que utilizaba para perpetrar su accionar delictivo.

Luego de dar cumplimiento a todas las medidas procesales, la causante fue debidamente identificada y puesta disposición de la Comisaría Seccional 31ª, con asiento en el barrio Coronel Arias, debido a que sobre ella pesaba varios pedidos de individualización y comparendo por diversos hechos, por los cuales se instruye diversas actuaciones por hurto, daños y retención indebida.

Ante esto las autoridades policiales recomiendan a la comunidad abstenerse de realizar operaciones comerciales con personas que no se identifican debidamente y requerir el asesoramiento ante los organismos pertinentes, como lo es en este caso la Dirección de Inmuebles, ubicada sobre la avenida 19 de Abril, entre las calles Lavalle y Otero. Se recuerda también que no está permitida la venta de terrenos fiscales. Cualquier maniobra o situación irregular en este sentido podrá ser denunciada ante cualquier dependencia policial.