Detienen en Jujuy a un ciudadano boliviano con 10 kilos de cocaína en dos bolsos de mano

Jujuy al día® – Ocurrió en la provincia de Jujuy donde un hombre de nacionalidad boliviana fue apresado durante un operativo control realizado por Gendarmería a colectivos de larga distancia. Al requisar el transporte, los uniformados detectaron en el equipaje del pasajero la droga.

Unos 10 kilos de cocaína fueron secuestrados hoy en Jujuy durante un control vehicular a un colectivo de larga distancia, donde resultó detenido un ciudadano boliviano que transportaba la droga en dos bolsos de mano, informaron fuentes de Gendarmería Nacional.

El hecho ocurrió hoy, cuando integrantes del escuadrón 53 de Gendarmería realizaban controles vehiculares el Paraje «Barro Negro» de Jujuy y detuvieron la marcha de un colectivo de larga distancia.

En el marco del Operativo Vigía de control de encomiendas y equipajes diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, los gendarmes comenzaron a requisar el vehículo y uno de los pasajeros se mostró con signos de nerviosismo.

Tras requerir la presencia de testigos, los efectivos revisaron dos bolsos de mano que el sospechoso llevaba debajo de su asiento, los que contenían varios paquetes con una sustancia blanca en polvo.

Al efectuarse las pruebas de narcotest, la sustancia arrojó resultado positivo para cocaína, totalizando 10,373 kilos.

La droga secuestrada y el ciudadano detenido fueron puestos a disposición del juzgado Federal de Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En la Casa Macedonio Graz: primer torneo de ajedrez Blitz por equipo

Sáb Sep 1 , 2012
Jujuy al día® – La Coordinación de Preservación Cultural, dependiente de la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy, junto a la Federación Jujeña de Ajedrez, invitó a la comunidad en general a participar del Primer torneo de Ajedrez Blitz por equipo, a realizarse el 1 de septiembre próximo en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes