Se realizó el sorteo de ubicación de viviendas de San Antonio

Jujuy al día® – Ayer en horas de la mañana en el salón de reuniones del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, se llevó a cabo el sorteo de ubicación de manzana y lote de las “30 Viviendas e Infraestructura” de San Antonio.

El programa corresponde a viviendas de demanda libre, con una vivienda destinada a discapacitado motriz y otra asignada a la Comisión Municipal.

El acto estuvo presidido por la Vocal Social del IVUJ, Alejandra Cejas y contó con la presencia del personal de Escribanía de Gobierno y de los departamentos Adjudicaciones y Sociales del Instituto de Vivienda. Las viviendas sorteadas en su ubicación serán entregadas a sus adjudicatarios esta tarde en el transcurso de un acto protocolar, a las 18 horas, una vez que cada uno de ellos realice la constatación de la unidad habitacional correspondiente.

La Vocal Social Alejandra Cejas detalló que “esta es la primera parte, ya que luego del sorteo se tiene previsto realizar la visita de obra, para que los adjudicatarios conozcan el sitio en que está ubicada su vivienda”.

Luego de esta visita de obra se dicta el acto resolutivo, a través de este queda  formalizada legalmente la adjudicación de la casa y en el transcurso del acto protocolar, se concretará la entrega formal de las soluciones habitacionales. Agregó que de esta manera se está llegando al final de un trabajo que dio inicio a finales de mayo con el sorteo de los postulantes, del cual participó toda la comunidad de San Antonio.

Cejas puso de relieve que las personas seleccionadas son familias que realmente necesitan de una vivienda y que cumplieron con todos y cada uno de los requisitos solicitados por el IVUJ.

La funcionaria adelantó que este mismo proceso de trabajo se realizará en Maimará y que a fines de septiembre o principios de octubre se llevará a cabo el sorteo en Capital y Palpalá.

Apuntó a que, con el liderazgo, autoridad, capacidad para dirigir y gestionar, puesto de manifiesto por el doctor Fellner, podremos llegar a tener una Provincia grande y que sea el orgullo de los jujeños.

Detalles

Las unidades que se entregarán a sus propietarios son viviendas construidas con sistema tradicional, de dos dormitorios, baño y cocina. Tienen un amplio espacio destinado para la recreación o ampliación de la vivienda. La nueva urbanización cuenta con todos los servicios completos instalados como agua potable, cloacas, red eléctrica, red de alumbrado público, enripiado de las calles y cordón cuneta.