Roban y hieren con un arma blanca a un joven en Palpalá

Jujuy al día® – Personal de la Brigada de Investigaciones de la ciudad de Palpalá procedió a la detención de dos sujetos que atacaron a un joven en el barrio Canal de Beagle a quien amenazaron e hirieron con un arma blanca.

Dos sujetos fueron detenidos por resultar ser los supuestos inculpados de un hecho caratulado en primera instancia como “robo calificado por el uso de arma en grado de tentativa”, ocurrido en la ciudad de Palpalá, durante la noche del martes 21, en circunstancias en que el damnificado, un joven de 23 años, se encontraba transitando por la calle Pedro Aramburu del barrio Canal de Beagle y fue interceptado por los inculpados quienes se movilizaban en una motocicleta marca Brava, con motor de 150 cc. de cilindrada.

Uno de los causantes increpó amenazante al damnificado diciéndole “entregame todo lo que tengas, celular, billetera… todo”, a la vez que esgrimía un arma blanca (cuchillo). La víctima atinó a responderle que no llevaba objetos de valor, ante lo cual el sujeto se torno más agresivo y lo atacó con el arma blanca provocándole heridas cortantes en el brazo izquierdo, para luego ascender nuevamente a la motocicleta y huir con su cómplice del lugar.

El joven fue auxiliada por vecinos de la zona y trasladado a la guardia del Hospital Wenceslao Gallardo. Posteriormente en la Brigada de Investigaciones de Palpalá puso en conocimiento al personal policial sobre el hecho acaecido.

Inmediatamente una comisión policial se abocó a realizar recorridos en la zona donde sucedió el hecho, lográndose la aprehensión de uno de los sospechosos, como así también el secuestro de la motocicleta utilizada.

El personal policial continuó trabajando en la investigación del caso y posteriormente logró la detención del restante implicado, por lo que  ambos se encuentran actualmente alojados en una sede policial, en calidad de detenidos comunicados a disposición de los requerimientos del Fiscal de Investigación actuante, doctor Carlos Enrique Farfán.