Entrega de premios: concurso provincial de “Ilustraciones Históricas Éxodo Jujeño”

Jujuy al día® – El próximo viernes 31 de agosto, a las 10.30, en el Museo y Centro Cultural Culturarte se realizará la ceremonia de entrega de los premios correspondientes al concurso de “Ilustraciones Históricas Éxodo Jujeño” que permitió la expresión de creatividad a través del dibujo con temática de la Epopeya de 1812.

Por tal motivo, se invitó a la comunidad en general a sumarse y participar del corolario de esta convocatoria que tuvo como objetivo propiciar un marco histórico de referencia y sin que ello signifique coartar la creatividad popular, respetando el carácter abierto con el cual se creó este certamen.

Los trabajos presentados fueron evaluados por un jurado multidisciplinario integrado por la artista plástica Marta Fassinato, el ilustrador Juan Manuel Tanco, y la historiadora María Fernanda Díaz.

Las distinciones que se otorgarán son un Primer Premio de cinco mil pesos y diploma; un Segundo Premio de cuatro mil pesos y diploma; un Tercer Premio de tres mil pesos y diploma; un Cuarto Premio de dos mil pesos y diploma, y un Quinto Premio de mil pesos y diploma, además de diez Menciones Especiales del Jurado con un valor monetario equivalente a quinientos pesos y diploma por mención y otras diez Menciones Honoríficas no remuneradas, a las que también corresponderá diploma.

Los autores de las ilustraciones premiadas y seleccionadas ceden a la Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia de Jujuy los derechos de reproducción y difusión de las ilustraciones por tiempo indeterminado, en cualquier lugar, formato o soporte, citando al autor de la obra, sin que ello implique el derecho al pago de honorarios o importe alguno por dicho concepto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Femicidio: intenso trabajo desde la municipalidad

Jue Ago 30 , 2012
Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Dirección de Paridad de Género, a cargo dela Pub. Soledad Sapag, participó junto a otras instituciones de una movilización y Jornada Nacional contra los Femicidios  (asesinatos cometidos contra mujeres), y por la declaración de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes